22 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

La Junta convoca para este martes una mesa de trabajo con los ayuntamientos afectados por las inundaciones

La Junta convoca para este martes una mesa de trabajo con los ayuntamientos afectados por las inundaciones
EP/SANTAELLA

GRANADA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha convocado para este martes la primera reunión de la mesa de trabajo para tratar de encontrar una solución "técnica" a los problemas de los municipios afectados por las últimas inundaciones con los ayuntamientos de la cuenca del Guadalquivir y el Guadalete.

Según ha explicado en Granada el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, al encuentro asistirán, además de responsables municipales, representantes de su Consejería, Obras Públicas, Agricultura y de la Agencia Andaluza del Agua. Se trata, según ha dicho, "de empezar a trabajar conjuntamente en el plano técnico para buscar una respuesta de carácter coyuntural y estructural que necesitan estos Ayuntamientos, una vez hemos comprobado que la cuenca de nuestro ríos, tanto del Guadalquivir como del Guadalete, están teniendo problemas de inundaciones después de intensas lluvias".

"Espero que mañana seamos capaces de buscar un método de trabajo y encontrar precisamente puntos de encuentro en ese objetivo para ir adecuando las zonas inundables de la cuenca del Guadalquivir y del Guadalete y buscar respuestas técnicas", ha señalado el consejero.

Pizarro ha lanzado además un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ante la previsión de lluvias intensas para la tarde de este lunes, y ha indicado que los protocolos de emergencia se ponen en marcha "cuando son necesarios" y en base a la "experiencia" de los funcionarios encargados de declararlos.