Junta cree que vecinos entenderán que la economía verde puede crear más empleo que el "desmán" del Algarrobico

María Jesús Serrano, en el centro, con Julio Millán y Purificación Gálvez.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 19 mayo 2014 13:09

Serrano dice comprender que ciudadanos de Carboneras, "en un momento complicado" con "poco trabajo", pidan que el hotel sea legal

JAÉN, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, María Jesús Serrano, ha dicho comprender que vecinos de Carboneras (Almería) pidan, "en un momento complicado" con "poco trabajo", que el hotel promovido por Azata en el paraje de El Algarrobico sea "legal". No obstante, ha añadido que, una vez se cuente con el plan de empleo sostenible de la Junta, "entenderán que se puede generar" más puestos desde "la economía verde" que con este "desmán urbanístico".

Así lo ha indicado este lunes en Jaén y a preguntas de los periodistas después de que el pasado jueves más de un centenar de personas repintaran la fachada del edificio, de 411 habitaciones y 22 plantas, en la que el domingo anterior miembros de Greenpeace escribieron 'Hotel ilegal' para cambiar el mensaje y pedir un "hotel legal".

"Tenemos que tener en cuenta que estamos en un momento muy complicado, donde numerosas familias y personas están pasando una situación extrema donde la lamentablemente hay poco trabajo y la gente está desesperada. Las familias ya no aguantan más y lo comprendemos", ha declarado.

Dicho esto, sin embargo, la consejera ha aludido al plan de empleo sostenible que el Gobierno andaluz "está elaborando y que tiene ya casi ultimado y que se vinculará a la demolición del Algarrobico, cuando haya sentencia firme" y "seguridad jurídica" para poder acometerla.

"Una vez que pongamos eso sobre la mesa, los vecinos de Carboneras entenderán que se puede generar más empleo desde el punto de vista de la economía verde, del desarrollo sostenible que con ese desmán urbanístico que se cometió en el Parque Natural de Cabo de Gata y que nunca se tenía que haber cometido", ha subrayado.

Y es que, según ha destacado, esta zona de la provincia de Almería posee "muchísimas posibilidades vinculadas al empleo verde, al turismo sostenible y de naturaleza" gracias a "unos valores ambientales únicos y privilegiados en el mundo". "Eso es lo que tenemos que poner en valor", ha manifestado Serrano, quien se ha mostrado segura de que pueden suponer "empleo no solamente en Carboneras, sino también en la comarca".

Leer más acerca de: