27 de enero de 2020
10 de septiembre de 2018

Junta dice que los contratos del CAD "respetan siempre" la Ley de Contratos del Sector Público y apela al diálogo

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura destaca que los contratos que suscribe la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales "respetan siempre" la Ley de Contratos del Sector Público y que "así se le ha transmitido" a los trabajadores del Centro Andaluz de la Danza (CAD) con los que "han mantenido varias reuniones", toda vez que asegura que "siempre se ha abordado esta situación por la vía del diálogo".

Así lo han indicado fuentes de la Consejería de Cultura en declaraciones a Europa Press, después de que un grupo de profesorado estable del CAD haya anunciado que ha presentado una demanda ante el Juzgado de lo Social de Sevilla contra la Agencia por "presunto fraude en la contratación" y con objeto de que se les reconozca su condición como trabajadores indefinidos no fijos.

Explican que el CAD requiere "de profesionales de reconocido prestigio que se encuentren plenamente en activo en el mundo del espectáculo y desarrollen su labor en compañías y producciones de danza", por ello "no imparte exclusivamente una formación teórica". Por ese motivo, añaden que los profesores que participan en el programa docente del CAD "son contratados mediante un contrato administrativo de servicios".

"Son profesionales que intervienen en los distintos festivales de danza, con sus propias producciones. Todos están integrados en sus propias sociedades mercantiles, o son trabajadores autónomos y eso, según la ley, es incompatible con el tipo de contrato que demandan", afirman, e insisten en que los contratos que suscribe la Agencia "respetan siempre" la Ley de Contratos del Sector Público.

Por último, desde Cultura indican que "hasta la fecha no se ha recibido notificación de demanda judicial" y que el Centro Andaluz de Danza "seguirá con su configuración actual y manteniendo los niveles de calidad y excelencia existentes.