23 de febrero de 2020
20 de enero de 2020

Imbroda traslada a Vox que los padres ya pueden decidir sobre la asistencia de hijos a "actividades complementarias"

Imbroda traslada a Vox que los padres ya pueden decidir sobre la asistencia de hijos a "actividades complementarias"
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, comparece en comisión parlamentaria. - PARLAMENTO DE ANDALUCÍA - ARCHIVO

SEVILLA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero andaluz de Educación y Deporte, Javier Imbroda (Cs), ha trasladado este lunes al portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, que "en la actualidad ya hay instrumentos para garantizar la libertad de los padres" en relación a la educación de sus hijos en la comunidad autónoma, ya que "las propias familias pueden decidir que sus hijos acudan o no" a actividades escolares "complementarias" por "cuestiones morales y religiosas, como establece la Constitución Española".

Según ha informado la Consejería en un comunicado, así se lo ha trasladado Imbroda a Hernández en el marco de la reunión que ambos han mantenido en la tarde de este lunes "para analizar diversos temas relacionados con la educación en Andalucía".

En pleno debate sobre la implantación del denominado 'pin parental' a petición de Vox, desde la Consejería apuntan que en el encuentro se han abordado "medidas para avanzar en la libertad de las familias para elegir la educación de sus hijos conforme a sus valores siempre dentro del marco normativo y del respeto a la autonomía de los centros educativos, con propuestas que mejoren la comunicación y accesibilidad del plan de actividades complementarias, con el objetivo de mejorar la transparencia y reforzar la supervisión y el control de las mismas".

El consejero ha explicado que "el plan de actividades complementarias es aprobado antes del inicio de curso tanto por el Claustro de Profesores como por el Consejo Escolar de cada centro, donde están representadas las familias".

En este sentido, ha expuesto que "en la actualidad ya hay instrumentos para garantizar la libertad de los padres, ya que las propias familias pueden decidir que sus hijos acudan o no a estas actividades por cuestiones morales y religiosas, como establece la Constitución Española".

POR UN 'PACTO SOCIAL POR LA EDUCACIÓN'

Por lo demás, según indica la Consejería, tanto Imbroda como el portavoz parlamentario de Vox "han compartido la necesidad de impulsar un Pacto Social por la Educación que permita implementar distintas medidas que reduzcan las intolerables tasas de abandono y fracaso escolar en Andalucía, objetivo prioritario de esta Consejería".

El consejero ha defendido "la necesidad de abordar el debate y el diálogo desde la serenidad y el sosiego, con confianza en el sistema educativo y en los docentes", y ha expuesto que es "un firme convencido de la libertad, la tolerancia y el respeto, valores fundamentales de la convivencia".

Según agrega la Consejería, esta reunión se enmarca en una serie de encuentros que el consejero quiere mantener con "todas las formaciones políticas del arco parlamentario andaluz de cara a lograr un Pacto Social por la Educación en Andalucía".

Para leer más