15 de agosto de 2020
19 de mayo de 2010

La Junta financia el aprendizaje de idiomas en el extranjero a casi 2.000 jóvenes andaluces

GRANADA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 3.000 estudiantes andaluces de Bachillerato y ciclos formativos de grado medio participan este año en el programa Idiomas y Juventud promovido por la Junta para facilitar el conocimiento de idiomas en Francia, Alemania, Reino Unido e Irlanda. De ellos, un total de 1.960 no tendrán que pagar nada debido a que sus familias no superan un determinado nivel de ingresos.

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha mantenido hoy un encuentro en Granada con las familias de los 371 jóvenes de la provincia que participarán este año en este programa de la Junta que cuenta con una inversión global de más de cinco millones de euros para las estancias formativas de inmersión lingüística.

Del total de participantes, 2.550 recibirán formación de inglés, 400 de francés y 50 de alemán. En cuanto a la provincia de Granada, 316 alumnos viajarán al Reino Unido para estudiar inglés, 49 se formarán en francés y 6 en alemán.

Las estancias tienen una duración de 2 semanas y se han establecido tres turnos: el primero, del 27 de junio al 11 de julio; el segundo, del 11 al 25 de julio; y el tercero, del 25 de julio al 8 de agosto.

El programa contempla el desplazamiento desde la capital de la provincia andaluza donde resida el alumno seleccionado hasta el aeropuerto; el billete de avión; el traslado desde el aeropuerto del país de destino hasta la residencia donde se realice la estancia, y la manutención y alojamiento en el país de destino.

Igualmente, las ayudas también financian la inscripción en un curso para perfeccionar el conocimiento y la práctica del idioma, visitas culturales, un seguro de viaje y monitores de asistencia durante el mismo, en el país y en el centro donde se lleve a cabo el curso de idiomas.

Además de este programa de estancias individuales, 'Idiomas y Juventud' también contempla la oferta de otras 6.000 plazas en la modalidad de intercambio escolar: un grupo de alumnos y alumnas de un mismo centro educativo de Andalucía con otro centro extranjero. Esta modalidad de ayuda colectiva va dirigida a grupos de alumnos de ESO, Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio.