28 de marzo de 2020
10 de marzo de 2014

La Junta hace un balance positivo de la marcha del Plan OLA, ejecutado en más de un 94%

GRANADA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Ana Gámez, ha destacado los 35,5 millones de euros que la Consejería está invirtiendo en la provincia para mejorar las infraestructuras educativas de 70 municipios a través de las 129 actuaciones del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA).

Gámez ha destacado estos datos tras unas declaraciones de la parlamentaria andaluza del PP María Francisca Carazo, a la que ha acusado de hacer "demagogia" sobre este asunto.

La delegada territorial ha detallado que el 94 por ciento del presupuesto de este plan ya está en marcha, con 80 actuaciones ya finalizadas y el resto en proceso de ejecución.

Ha expresado además su satisfacción al haber podido ampliar el número de actuaciones del Plan OLA desde las 100 previstas inicialmente a las 129 proyectadas en la actualidad. Asimismo, ha recordado que el periodo de ejecución de este plan finaliza a finales de 2014.

"La educación es uno de los pilares básicos de la sociedad andaluza, por lo cual, a diferencia de otras comunidades gobernadas por el PP, en Andalucía se han paliado los efectos adversos del varapalo impuesto por el Gobierno de Mariano Rajoy", ha finalizado Gámez.