5 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

La Junta pide "tranquilidad" a la comunidad educativa: "El curso terminará en las fechas previstas en junio"

La Junta pide "tranquilidad" a la comunidad educativa: "El curso terminará en las fechas previstas en junio"
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs), Elías Bendodo, ha pedido este lunes tranquilidad a la comunidad educativa porque "el curso escolar terminará en las fechas previstas en junio.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha sido cuestionado por las declaraciones de este pasado domingo del vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en las que señaló que "se adaptarán los tiempos para que todo el mundo pueda acabar el curso con normalidad y si en vez de acabar el 20 de junio tiene que acabar el 20 de julio, no pasará nada, estaremos un mes más estudiando".

Bendodo ha explicado que el propio vicepresidente ha matizado lo que dijo este domingo y ha asegurado que el curso terminará en las fechas ordinarias, teniendo en cuenta el acuerdo alcanzado entre las comunidades y el Ministerio. "El curso terminará como siempre", ha insistido Bendodo, quien ha agradecido a los profesores su esfuerzo en estos días para continuar con la formación on line de los alumnos.

Ya el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha asegurado este lunes que el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) buscará el máximo consenso con todos los sectores implicados para abordar el final del curso escolar y ha asegurado que "siempre ha mostrado su agradecimiento por el trabajo de los docentes en todo momento y más en este período", ya que "gracias a su esfuerzo y al de las familias se está asegurando el proceso enseñanza-aprendizaje (fundamentalmente vía online)".

Marín ha recordado que el curso va a terminar, como acordaron el Ministerio de Educación y las comunidades, en las fechas ordinarias, salvo algunas modificaciones", por lo que ha lamentado "falsas interpretaciones" de sus palabras.

Los cambios puntuales a los que hacía referencia Marín y que "se están consensuando con todo el sector" son la fecha de la Selectividad, que en el caso de Andalucía pasa al comienzo del mes de julio; las prácticas de la Formación Profesional (FP) en los centros de trabajo, que el Ministerio y las comunidades han hablado de ampliar el periodo establecido en el calendario escolar, y las pruebas de acción a la FP de grado medio o superior --para los que no cuenten con los requisitos académicos de acceso a estas enseñanzas-- que se ha acordado posponerlas lo que sea necesario, incluso a la primera quincena de julio. Además, ha apuntado que algunos procesos administrativos que llevan a cabo los centros educativos "sí van a terminar en julio".