16 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

Junta respeta las movilizaciones de UGT y CCOO y garantiza que las puertas "siguen abiertas al diálogo social"

Junta respeta las movilizaciones de UGT y CCOO y garantiza que las puertas "siguen abiertas al diálogo social"
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (i), y el consejero de Presidencia, Elías Bendodo (d), este martes - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno andaluz ha expresado este martes su respeto a las movilizaciones convocadas por los sindicatos UGT-A y CCOO-A y ha garantizado que las puertas del Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la Presidencia de la Junta, "siguen abiertas al diálogo social".

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, se han pronunciado así, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, respecto al hecho de que UGT-A y CCOO-A se hayan concentrado este martes ante el Palacio de San Telmo
para denunciar la falta de diálogo social.

Marín ha querido dejar claro que, en ningún momento, se ha "roto" ningún tipo de diálogo con los sindicatos, que, en cualquier caso, están en su perfecto derecho a manifestarse. Ha querido dejar claro que el Ejecutivo estará siempre dispuesto a sentarse con los sindicatos en cualquier momento y en cualquier situación, y ha puesto ejemplos como el acuerdo por la reactivación de Andalucía o el plan Andalucía en marcha, al tiempo que también han participado en el proceso dotar de más profesores al sistema educativo y en la mesa del turismo.

"Estamos abiertos a cualquier diálogo y situación que quieran plantearnos", según ha indicado Juan Marín, quien ha apuntando que parece que esta movilización sindical ha sido provocada por el último acuerdo de la Junta con CEA, ATA y Cámaras de Comercio sobre ayudas a autónomos y pymes, y que se ha llevado a cabo con las "entidades solicitantes".

Todo lo demás, según ha recalcado el vicepresidente, se ha negociado siempre con los sindicatos, de manera que "las puertas de San Telmo sigue abiertas al diálogo social".

Por su parte, Elías Bendodo ha querido dejar claro que el diálogo social está "más vivo y es más necesario que nunca en Andalucía", y que es "compatible" con el derecho de los sindicatos a manifestarse. Ha asegurado que en próximas fechas se van a volver a celebrar reuniones entre la Junta y las organizaciones sindicales.