Juzgan este martes a un acusado de poseer unos diez gramos de droga para el que piden más de tres años

Actualizado: lunes, 10 marzo 2014 17:03

JAÉN, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Jaén tiene previsto juzgar este martes a un hombre, identificado como L.M.C., al que en abril del pasado año 2013 se le intervinieron más de diez gramos de cocaína y heroína, sustancias que supuestamente distribuía entre terceras personas, por lo que el Ministerio Público le atribuye un delito contra la salud pública por el que solicita una pena de tres años y medio de prisión.

Según detalla la Fiscalía en su escrito de calificación de los hechos, consultado por Europa Press, agentes de la Policía Nacional interceptaron al encartado el 20 de abril de 2013 cuando circulaba con un coche por la calle Verdiales de Linares (Jaén) con una 'bolsita' de "aproximadamente" seis gramos de heroína bajo el asiento del conductor.

Un día después, según añade el escrito, la Policía, "previa autorización del acusado", registró el domicilio del procesado, ubicado en Linares, donde los agentes se incautaron de "una bolsa de plástico transparente que contenía una sustancia que resultó ser cocaína y con un peso aproximado de 5,33 gramos, y otra bolsa que contenía una sustancia que resultó ser heroína y con un peso aproximado de 2,14 gramos".

Además, también se le intervinieron "una báscula de precisión, elementos para el consumo de sustancias estupefacientes como botes de plástico con agujeros y un rollo de papel aluminio, una piedra para identificar oro, una cámara de vídeo, cinco teléfonos móviles y una escopeta de aire comprimido con su empuñadura recortada", arma esta última que supuestamente era propiedad de otra persona.

En total, al encartado se le incautaron 7,47 gramos de heroína con una pureza del 10,6 por ciento, valorados en 466,58 euros, y 4,97 gramos de cocaína del 6,9 por ciento de pureza y un valor de 313,93 euros, que, según el fiscal, el procesado poseía "para su posterior distribución entre terceras personas".

Así las cosas, el Ministerio Público considera al acusado autor de un delito contra la salud pública por el que pide una pena de tres años y seis meses de prisión, así como el pago de una multa de 1.000 euros. También solicita la destrucción de la droga incautada "si aún no se hubiere llevado a efecto".