4 de marzo de 2021
5 de diciembre de 2014

Krasfarma presenta en el juzgado una oferta de compra directa por Laboratorios Pérez Giménez

Krasfarma presenta en el juzgado una oferta de compra directa por Laboratorios Pérez Giménez
EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Krasfarma, S.L. ha presentado en el Juzgado de lo Mercantil número uno de Córdoba una oferta de compra directa por Laboratorios Pérez Giménez, después de que el mismo juzgado ha desestimado el recurso que interpuso esta filial de la multinacional rusa del mismo nombre contra el auto por el que el juzgado desestimó adjudicarle la farmacéutica cordobesa, a pesar de haber sido el único postor que participó en la subastilla del pasado 2 de octubre.

La oferta ahora presentada, según ha informado el administrador único de Krasfarma, Ilya Shpurov, consiste en el pago de 7.700.000 euros en dos plazos, "4.000.000 euros a la firma de la escritura pública de transmisión de la unidad productiva y 3.700.000 euros a los seis meses de la firma de esa escritura".

Krasfarma, además, "asumiría todos los gastos del funcionamiento del laboratorio desde el mismo momento en el que el juzgado aprobase la venta, y garantiza el cumplimiento de sus obligaciones con un depósito bancario que cubre sobradamente los gastos del laboratorio", mientras que, "para garantizar el precio aplazado (3.700.000 euros), Krasfarma ofrece un aval bancario o la constitución de una hipoteca a favor de Laboratorios Pérez Giménez, que asegura el pago".

Por otro lado, según ha destacado Ilya Shpurov, "mayor importancia tienen los compromisos adquiridos por Krasfarma respeto a los trabajadores", pues mantendrá "50 puestos de trabajo, asume la deuda de salarios de los trabajadores cuyos puestos son mantenidos y asume la deuda con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en relación a los trabajadores cuyos puestos de trabajo son mantenidos".

Según ha subrayado Krasfarma, "hasta el momento esta es la única oferta que se ha presentado en el juzgado y hay que recordar" que la multinacional rusa "presentó en el juzgado un plan de negocio por el que se prevé una inversión, durante los ejercicios 2015 y 2016, de más de 37 millones de euros y la creación de, al menos, 100 puestos de trabajo".

La oferta presentada, según ha señalado Ilya Shpurov, "debe ser evaluada por la Administración Concursal, de cuya conformidad depende que el juzgado autorice la operación y así evitar la indeseada liquidación de la empresa, mediante su venta por lotes, y la desaparición de 147 puestos de trabajo".

Para leer más