18 de julio de 2019
18 de junio de 2019

La llegada de migrantes a costas andaluzas se ha reducido "casi un 20% menos" en lo que va de año

La llegada de migrantes a costas andaluzas se ha reducido "casi un 20% menos" en lo que va de año
CRISTIAN CALVO - EUROPA PRESS

SEVILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha señalado que hasta el 17 de junio han sido interceptados en las costas andaluzas un total de 8.172 inmigrantes, lo que supone "casi un 20% menos" que en el mismo periodo del año pasado, cuando llegaron 10.174.

En declaraciones a los periodistas durante su visita al centro de almacenamiento de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, Lucrecio Fernández ha afirmado que la inmigración "ha dejado de ser un tema coyuntural" y es un tema que "ha venido para quedarse". "Mientras la diferencia de la renta per cápita entre África y Europa sea de uno a 20 no estamos ante un efecto llamada sino ante un efecto huída", ha manifestado.

"Quienes allí viven, tanto en el Magreb como en el África Subsahariana, vienen a Europa buscando mejores condiciones de vida", ha destacado el delegado del Gobierno, que ha insistido en que "estamos ante un problema de la Unión Europea y no de España", por tanto, "cualquier solución global a la inmigración tiene que ser abordado directamente por la UE".

Por último, y sobre la bajada de "casi un 20%" de las llegadas, Lucrecio Fernández ha subrayado que "no es una buena noticia ni mala, sino constatar la realidad", toda vez que ha abundado en que "no estamos antes un problema coyuntural, sino estructural y que tiene que se abordado por la UE".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía