Málaga.- Consistorios de Cuevas de San Marcos y Cuevas Bajas crean una comisión mixta para pedir un enlace con la A-45

Actualizado: viernes, 21 julio 2006 19:58

CUEVAS DE SAN MARCOS (MALAGA), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de Cuevas de San Marcos y Cuevas Bajas han constituido una comisión mixta para exigir la realización de un enlace que conecte la futura autovía A-45 entre Córdoba y Antequera con estos dos municipios malagueños.

Desde el Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos informaron, a través de un comunicado, de que esta comisión envió un escrito a la Subdelegación, al Ministerio de Fomento y a la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga para comunicar la constitución de dicha comisión mixta con la finalidad de realizar un seguimiento de la obra del enlace de la A-45.

El alcalde de Cuevas de San Marcos, Rafael Caro, explicó que la comisión esperará una respuesta hasta septiembre, ya que se remitió una carta a Fomento pidiendo el proyecto definitivo, puesto que el que poseen los ayuntamientos incluye el enlace.

"Si no recibimos respuesta en la primera quincena de septiembre, volverá a reunirse la comisión mixta para decidir las acciones a tomar", indicó el primer edil, que también apuntó que el coordinador del grupo parlamentario de IU, Pedro Antonio Ríos, solicitó una reunión con el secretario de Estado de Comunicación, de quien también se espera una respuesta antes de tomar otras medidas de presión.

La comisión mixta está formada por tres miembros del consejo vecinal de Cuevas de San Marcos, el alcalde y los portavoces de los grupos municipales, si bien no acudieron a la reunión los representantes del PSOE ni del Grupo Socialista Independiente (GSI). Por parte de Cuevas Bajas forman parte de esta comisión, el regidor, Dámaso Márquez, y los portavoces de los grupos políticos, que sí asistieron.