Málaga.- La DGT pone mañana a prueba un tercer carril en Guadalmar para intentar minimizar los problemas de tráfico

Actualizado: sábado, 24 junio 2006 19:48

MALAGA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Jefatura Provincial de Tráfico pondrá a prueba mañana domingo por la tarde una nueva medida de ordenación de la circulación para intentar minimizar los problemas que origina el retorno masivo de las playas de la zona oeste. Así, se creará un tercer carril en la autovía A-7, en sentido Málaga, desde la zona de Guadalmar hasta las inmediaciones del Palacio de Deportes 'José María Martín Carpena'.

Esta medida, que se aplicará los domingos por la tarde, se llevará a cabo entre las 17.00 y las 21.00 horas, aunque, dependiendo de la afluencia de vehículos, podría prolongarse hasta las 22.00 horas, según informaron desde la Jefatura Provincial de Tráfico.

El tercer carril se obtiene del uso del arcén a lo largo de todo el tramo citado, entre los puntos kilométricos 229 y 235. El objetivo es incrementar la capacidad de la autovía A-7, facilitando la entrada a la ciudad de Málaga, por una parte, y el acceso a la A-45 para los conductores en retorno a las provincias de Córdoba y Granada, por otro lado.

Esta actuación cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Málaga y Torremolinos y del Ministerio de Fomento, que, en coordinación con la Dirección General de Tráfico (DGT), adoptarán las medidas necesarias para intentar garantizar la eficacia del carril adicional.

El Consistorio de Málaga modificará las fases semafóricas de la avenida de Velázquez, en dirección al centro; de la plaza Manuel Azaña, y de la avenida Valle-Inclán, con el objeto de facilitar la entrada a la ciudad del tráfico procedente de la A-7.

De todos modos, desde la Jefatura Provincial advirtieron, a través de un comunicado, de que la adición del tercer carril de entrada a Málaga puede provocar una mayor afluencia de tráfico y generar retenciones en los puntos de acceso de la A-7 a la ciudad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Torremolinos evitará la incorporación a la A-7 de los vehículos procedentes de la avenida Manuel Fraga Iribarne, con lo que se considera que "se podrá recudir apreciablemente el número de vehículos en el tramo de Guadalmar", indicaron las fuentes citadas. Estos coches podrán incorporarse a la A-7 más adelante, a través de la MA-21 --antigua N-340--, en el enlace del Palacio de Deportes.

Asimismo, esta medida será apoyada con el desvío de circulación para vehículos pesados desde la zona del campo de golf, a la altura del kilómetro 229 de la A-7, sentido Barcelona, hacia la antigua N-340.