Málaga.- Miles de niños reciben a los Reyes Magos, que traen juguetes para todos porque "se han portado muy bien"

Actualizado: jueves, 5 enero 2006 19:58

MALAGA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Miles de niños recibieron hoy a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que, en torno a las 16.50 horas, llegaron acompañados por su séquito al muelle 2 del puerto de Málaga.

En el muelle, el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, y el concejal de Cultura y Fiestas, Diego Maldonado, recibieron a Melchor, Gaspar y Baltasar, que seguidamente saludaron a los miembros de la Corporación municipal.

Posteriormente, los Reyes Magos de Oriente se dirigieron a la multitud que les aclamaban desde todos los rincones del puerto. Melchor manifestó que, aunque se encontraba "un poquito cansado del viaje, porque uno ya es mayor", estaba "muy contento por estar de nuevo en Málaga y traerles muchos regalos a los niños".

Gaspar también se mostró "muy feliz un año más" y aseguró que traen "juguetes para todos, sin excepción", porque "se han portado muy bien" y "se lo merecen", una idea en la que insistió Baltasar.

Sus Majestades se dirigieron hasta el escenario dispuesto en el recinto portuario donde esperaron la llegada de las carrozas que más tarde les llevarían por las calles del centro de Málaga. Allí les esperaba la niña de nueve años Beatriz Campos, que estudia cuarto de Primaria en el Colegio Público Lex Flavia Malacitana.

Beatriz leyó su carta, en la que pedía "vivir en un mundo mejor, donde los niños puedan disfrutar de su niñez, no tengan que realizar trabajo de mayores ni pasar hambre", y también solicitó a los Magos que lleven "la paz a todos los rincones del mundo, y que seamos más solidarios con las personas necesitadas".

Asimismo, apuntó que "desgraciadamente este año hemos escuchado muchas noticias de acoso escolar", por lo que pidió a Sus Majestades que les ayuden. Finalmente, les instó a que hagan magia "para que ningún niño se quede sin regalos".

LA CABALGATA

La comitiva partió pasadas las 17.15 horas de la tarde. El itinerario a seguir por la cabalgata fue el siguiente: puerto de Málaga, plaza de la Marina, paseo del Parque, plaza del General Torrijos, avenida de Cervantes, Cortina del Muelle, Molina Lario, plaza del Siglo, plaza del Carbón, calle Granada, plaza de la Constitución, Marqués de Larios, Alameda Principal, Puerta del Mar, Atarazanas, pasillo Santa Isabel, Carretería, Alamos, plaza de la Merced, Alcazabilla y avenida de Cervantes y, por último, el Ayuntamiento.

La cabalgata estaba formada por 23 carrozas --dos más que el año pasado--, de las que las tres reales han sido realizadas por los maestros falleros de Valencia Hermanos Guaita. Destacaron la de 'Don Quijote', las brujas, las sirenas o una de temática egipcia, así como un autobús de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), que estaba adornado con figuras de Los Lunnis.

Además de las carrozas, por las calles malagueñas desfilaron elementos móviles y grupos de animación entre los que podían verse robots, a los protagonistas de 'Madagascar', el oso Winie the Pooh y personajes de cuento como El Gato con Botas o Caperucita Roja, entre otros, así como siete bandas de música.

En total, durante el recorrido se repartieron 15.000 kilogramos de caramelos, aunque algunas de las carrozas también regalaron balones a los niños malagueños.

En esta ocasión, Sus Majestades estuvieron encarnados por la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Marisa Bustinduy, en el caso del Rey Baltasar; el director de Onda Cero, José Manuel González, en el de Melchor, y en la figura del Rey Gaspar, el presidente de la Cofradía del Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Caridad, Francisco Manuel Cantos.