12 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

Manolo García presenta mañana en Granada 'Saldremos a la lluvia' en una gira que arranca con las entradas agotadas

Espera "divertir" al público con ocho o nueve canciones de su nuevo álbum y versiones de antiguos temas

GRANADA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Manolo García comienza mañana en Granada su gira española en la que presenta su nuevo trabajo 'Saldremos a la lluvia', cuarto disco en solitario, en una gira que arranca con las entradas agotadas en el Palacio de Deportes de la capital, donde el artista espera "divertir" al público al que presentará ocho o nueve canciones de su nuevo álbum y versiones de antiguos temas.

En rueda de prensa en Granada, donde desde hace una semana se está montando el escenario de 40 toneladas, el artista aseguró tener "curiosidad" por saber cómo va a recibir el público el nuevo trabajo, aunque reconoció que le da "moral" y "estímulo" que se hayan agotado las entradas en el primer concierto.

"Es un reto que asumo con alegría", explicó a los periodistas García, que confía en "volver a enamorar" a la gente con 'Saldremos a la lluvia', un trabajo publicado el 13 de mayo que ya es Disco de Platino, y en el que el músico barcelonés le canta a la naturaleza, las relaciones humanas y vuelve a mostrar su interés por el medio ambiente.

En esta extensa gira, Manolo García estará acompañado por los músicos Juan Carlos García (percusiones), Charly Sardá (batería), Íñigo Goldaracena (bajo) Eric de Wit, Osvi Grecco y Pedro Javier González (guitarras), Nacho Lesko (teclados), Olvido Lanza (violín) y excepcionalmente también formará parte de la banda Stelios Petrakis a la lira, uno de los músicos cretenses que ha colaborado en la grabación de parte del álbum.

Más de un centenar de personas dan forma al escenario, que cuenta con los últimos adelantos técnicos en sonidos y luces. Ocho trailers y 72 personas en gira harán posible un cuidado y potente directo en las numerosas citas que a partir de mañana llevarán a Manolo García por prácticamente toda la geografía española.

500.000 vatios de iluminación con focos robotizados de gran potencia y la última generación en vídeo para la realización en una gran pantalla de led de alta definición mostrarán la creación escenográfica de Manolo García y su diseñador de iluminación José Luis Alegre. El sonido está compuesto por un equipo de 200.000 vatios para llegar con calidad a toda la audiencia.

Aunque comienza en Granada la gira porque reconoce que el sur siempre le ha dado "muy buena honda", 'Saldremos de la lluvia' también se escuchará en directo en muchas otras ciudades: Mérida (6 de junio). Huelva (7), Elche (13), Cuenca (14), Valencia (19), Sevilla (21), León (25) y Reus (29).

A partir de julio y a lo largo del verano recorrerá Murcia, San Fernando, Málaga, Pozoblanco, Algeciras, Ceuta, Gran Canaria, Tenerife, Gijón, Santander, Mallorca, Ciudad Real, Almería y Marbella. Las citas grandes en Barcelona y Madrid serán ya en septiembre, para concluir en octubre en Zaragoza.

Este nuevo CD, grabado entre febrero de 2007 y abril de 2008 en Creta y Girona, incluye nuevos sonidos más étnicos, con instrumentos como el laúd o la lira. El propio García, además de poner su voz, toca la batería y la guitarra. Están 'No estés triste', 'Morder el polvo', 'Provincia de Río Negro', 'Me he sentado a esperar', 'Tu pequeña tienda' o 'Contigo me quedaría', y llega después de 'Arena en los bolsillos', 'Nunca el tiempo es perdido' y 'Para que no se duerman mis sentidos'.