3 de junio de 2020
9 de abril de 2020

Mapfre presta más de 9.600 servicios de asistencia en Andalucía tras la declaración del estado de alarma

SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mapfre ha continuado ofreciendo asistencia a sus clientes desde el decretado el estado de alarma prestando cerca de 9.600 servicios de urgencia en Andalucía, 3.600 de ellos se han dedicado a solucionar urgencias en el hogar y más de 6.000 han sido para atender incidentes relacionados con el uso del automóvil.

Cerca de 1.700 (47%) de las urgencias en hogar atendidas en este periodo han sido causadas por averías relacionadas con fontanería (atascos y roturas), y en torno al 25,4 por ciento están relacionadas con problemas de electricidad en las viviendas que afectan a electrodomésticos (frigoríficos, congeladores, lavadoras y televisiones).

Asimismo, destaca el servicio de videoperitaciones como medio más eficaz y seguro para prestar el servicio a los clientes y al mismo tiempo proteger su salud y la de nuestros proveedores, según ha informado la aseguradora en una nota de prensa.

Por su parte, las asistencias en carretera se han reducido paulatinamente. Del total de asistencias, más del 90 por ciento han sido para resolver averías en el vehículo y las restantes como consecuencia de algún accidente. Además, se han prestado cerca de 940 servicios de taxi para poder facilitar a los clientes el retorno a sus domicilios.

En toda España, Mapfre ha prestado en este periodo cerca de 78.000 servicios. De ellos más de 24.300 corresponden a Hogar y cerca de 53.400 asistencias a Automóviles.

La voluntad de Mapfre sigue siendo atender a los clientes con la "máxima calidad posible" en las excepcionales circunstancias que se están viviendo en España. Para ello, ha reforzado los canales no presenciales de atención al cliente, a través del Área de Cliente Internet, sus distintas APP y el teléfono de atención habitual en España (918 365 365), recordándoles que, si lo necesitan, pueden contactar con la compañía por estos canales telemáticos.

Para leer más