La marca Silbón saca al mercado su colección para chica y amplía la distribución por el resto de España

Abrigo de Silbón.
SILBÓN.
Actualizado: sábado, 27 noviembre 2010 11:55

CÓRDOBA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La marca de ropa Silbón, creada por los empresarios cordobeses, Rafael Díaz y Pablo López, ha sacado ya al mercado su colección para chica, ampliando la distribución de sus prendas por distintos puntos del resto de España, como Madrid, Orense o Sevilla.

Según ha informado a Europa Press Rafael Díaz, en la colección para chica han comenzado con dos modelos de abrigos, entallados, y con americanas, de estilo clásico, diseñados por ellos mismos y manteniendo la misma línea y estilo 'british'.

En principio, han comenzado con este tipo de prendas, porque quieren ir poco a poco, si bien para primavera o los meses de otoño del año que viene pretenden ampliar la colección con camisas y jerseys, sumándose así a la venta de sus nuevas zapatillas exclusivas, que, igualmente, han sido diseñadas por ellos.

La firma cordobesa está ya abriendo fronteras y se encuentran trabajando con tiendas multimarcas situadas en varios puntos del territorio español, como Sevilla, Orense, Jaén, Lucena, Granada y Almería. Además, en Madrid, concretamente en el barrio de Salamanca, cuentan también con un 'showroom' y tienen previsto abrir una nueva tienda exclusiva de la firma en Tenerife para la temporada primavera-verano o la de otoño-invierno de 2011.

Silbón abrió el pasado mes de septiembre en Córdoba su primera tienda de ropa al estilo 'british' y retro de los años 70 y 80 bajo la influencia además de los años 60 en Estados Unidos, con referentes como Paul Newman, Robert Redford o Cary Grant, cuyos creadores consideran "impulsores del buen vestir del estilo clásico americano".

Estos empresarios cordobeses crearon esta nueva marca hace algo más de un año. Rafael Díaz subrayó que el comienzo de esta nueva marca obedece a la idea que tenían los dos socios de crear un estilo propio de ropa, concretamente americanas, jerseys, o incluso pajaritas, corbatas y zapatos.

Su primera colección comenzó con unas 30 americanas y al mes siguiente se atrevieron con 100 más, además de jerseys y cardigans al estilo colegial.