Una marcha motera congrega 500 personas para pedir justicia por el caso de Marta del Castillo en Maracena (Granada)

Actualizado: domingo, 21 junio 2009 20:21

MARACENA (GRANADA), 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una marcha motera en Maracena (Granada), organizada por la plataforma 'Todos somos Marta', congregó hoy a un total de 500 personas --llegadas de Málaga, Granada, Almería, Jaén y Sevilla, e incluso un motero venido de Valencia--, para pedir justicia por el caso de Marta del Castillo y ofrecer su apoyo a la familia de la joven sevillana.

Según informó a Europa Press el motero que organizó la concentración y voluntario de la plataforma 'Todos somos Marta', Javier Molina, aproximadamente a las 12,00 horas, llevaron a cabo una marcha motera de poco más de una hora tras estar concentrados desde ayer en el anfiteatro de Maracena.

Esta marcha, realizada en solidaridad con la familia de la joven sevillana Marta del Castillo, aparcó el carácter político que pudiera presentar, respetando el día festivo de los moteros, por lo que marcharon con pancartas con el lema 'Todos somos Marta. Queremos justicia ya' y, en este contexto, Molina leyó un manifiesto.

Por otra parte, el voluntario de la plataforma 'Todos somos Marta' y amigo de la familia, indicó que, contrariamente a lo previsto en un primer momento, la marcha no pudo llegar a Granada "por motivos burocráticos", pero recorrieron el pueblo y las afueras guiados por la Policía Local.

Finalmente, la coordinadora de la plataforma 'Todos somos Marta', María Antonia López, informó a Europa Press de que esta actuación también es una forma de recordar a la opinión pública la lucha que se está llevando a cabo y de que "los ciudadanos no olviden que Marta todavía no ha aparecido".