21 de octubre de 2020
30 de septiembre de 2020

'María de la O' presenta en Granada Gourmet una carta conjunta con el galardonado restaurante almeriense Alejandro

'María de la O' presenta en Granada Gourmet una carta conjunta con el galardonado restaurante almeriense Alejandro
Fachada exterior del restaurante María de la O en Granada - MARÍA DE LA O - ARCHIVO

GRANADA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El restaurante María de la O, de Grupo Abades, presentará este viernes con motivo de Granada Gourmet 2020 un original menú elaborado conjuntamente con el establecimiento Alejandro, de Roquetas de Mar (Almería), que ha conseguido en varios años la estrella Michelin. Para la elaboración de este menú, el chef de María de la O, Chechu González, contará con la presencia de Alejandro Sánchez, chef del restaurante almeriense.

El menú que se podrá degustar en el establecimiento granadino, ubicado en la carretera de la Sierra, nº13, es una propuesta compuesta de seis platos elaborados entre ambos chefs. De esta manera, González preparará el entrante, compuesto por cherrys confinados con escabeche de huevo de toro y romero, mouse de aguacate y sorbete de pepino, al que se sumará el plato de cochinillo en caldereta de mole, hummus de mostaza y habas de soja y como postre los higos con helado de queso azul. Por su parte, Alejandro presentará gachas con cazón y caldo de pimentón, gurullos di jibia y ortiguillas y gromo con escabeche y algas.

La oferta gastronómica que presenta María de la O se basa en un concepto nuevo de la cocina, que a Chechu González le gusta denominar 'gastronomía con criterio'. Se trata de un avance en la llamada "cocina creativa" que consiste en un gran trabajo de documentación y estudio de cada uno de los ingredientes que conforman los platos de la carta.

La búsqueda de los productos más cercanos, que aseguren la calidad y, los más lejanos, que proporcionan los sabores no conocidos, suman un conjunto que presentan "una carta única" en la ciudad de Granada.

Según ha explicado el chef, "los platos son unos mosaicos compuestos de elementos muy elaborados que buscan sorprender a los comensales". La trabajada cocción de cada uno de ellos, combinando técnicas tradicionales y las más novedosas, son clave para que 'María de la O' sea "el espacio gastronómico más innovador".

Así, Chechu González presenta una carta llena de sorprendentes sabores potentes. Con una base muy trabajada donde priman las salsas y los caldos, "secreto de la cocina tradicional de las abuelas que le dan personalidad a cada plato y lo hacen único". "El objetivo es que pasen de ser buenos a la categoría de excelentes", ha subrayado.
Por su parte, el chef Alejandro Sánchez, gracias a su restaurante de Roquetas de Mar (Almería), ofrece una gastronomía que aprovecha la materia prima del mar y la tierra, intentando unir la vanguardia y la tradición.

Con su propuesta ha conseguido en diversas ocasiones la estrella Michelin. Un enamorado de la cocina, su investigación por los nuevos sabores le lleva a viajar constantemente a diversos lugares del mundo como Hong Kong o México. Experiencia que luego traslada a su restaurante de Almería.

María de la O está ubicado en un edificio noble que dispone de dos plantas y sótano donde se sitúan la zona de gastrobar y el restaurante a la carta, así como una terraza con espectaculares vistas. El elemento que da la bienvenida en el hall de entrada es una cava de vinos acristalada y retro iluminada a ambas caras. La zona de gastrobar tiene un papel emblemático y se puede convertir en un espacio versátil. Es el eje central de todo el edifico. El amplío lucernario central de triple altura dota a toda la estancia de una agradable luz natural. Asimismo, la barra perimetral de latón, material usado a mediados de siglo, es protagonista junto a los terciopelos, cueros y piezas tapizadas.

María de la O es, además, un restaurante. Cuenta con dos salones con capacidad para 40 y 20 comensales que permiten una larga sobremesa. El concepto de refugio, que representa el Carmen de Granada, también se materializa en esta zona. Tras el palacete del siglo XIX, María de la O cuenta con un espectacular edificio de estilo arquitectónico denominado movimiento moderno. Es un contrapunto perfecto al edificio noble. Destinado exclusivamente a eventos, este espacio dividido en tres plantas, se adapta a las necesidades que presente del cliente.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía