12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 23 de octubre de 2019

    Marín, sobre el acuerdo con Vox para los Presupuestos de 2020: "Es positivo que haya estabilidad para seguir creciendo"

    Marín, sobre el acuerdo con Vox para los Presupuestos de 2020: "Es positivo que haya estabilidad para seguir creciendo"
    El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en una imagen de archivo.CIUDADANOS - ARCHIVO

    SEVILLA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha celebrado este miércoles que, finalmente, haya un acuerdo con el grupo parlamentario de Vox para la aprobación de los Presupuestos de Andalucía 2020 porque es "positivo que haya estabilidad y tranquilidad para poder seguir creciendo por encima de la media nacional".

    "Somos capaces de hablar con todos, aunque algunos no quieran hablar con nosotros", ha asegurado Marín, quien ha criticado que PSOE-A y Adelante Andalucía "en vez de hacer enmiendas lo que intentan es derribar al Gobierno y obstaculizar su acción".

    Así lo ha señalado el vicepresidente en declaraciones a los periodistas tras inaugurar las III Jornadas de Evaluación de Políticas Públicas y momentos antes de que se lleve a cabo la firma de este acuerdo entre los consejeros de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, y de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, con el portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández.

    Además, Marín tras calificar de "importante" este miércoles por el debate de totalidad del proyecto de Ley de las cuentas públicas andaluzas para el próximo ejercicio en la Cámara andaluza, ha recordado que "igual que sucedió hace cinco meses" se firma un acuerdo con Vox para aprobar el Presupuesto y "se mejoran los servicios públicos y se dota de más presupuesto a turismo, justicia, sanidad y muchas áreas que dependen de Igualdad y Políticas Sociales".

    Por contra, ha afeado la actitud del PSOE-A y Adelante Andalucía que pretenden "obstaculizar la acción del Gobierno", algo que "no le va bien a Andalucía". De esta manera, ha instado a estos grupos a proponer enmiendas parciales que, como ya hicieron en el Presupuesto de 2019, "se incorporaron algunas que venían a mejorar".

    Contador

    Lo más leído en Andalucía