28 de enero de 2020
26 de febrero de 2018

Marín asegura que los sondeos dan a Cs "un plus de motivación para seguir trabajando" y también "de responsabilidad"

Cs quiere ganar las próximas elecciones de Andalucía como inicio de un nuevo ciclo electoral que culmine en el Palacio de la Moncloa

Marín asegura que los sondeos dan a Cs "un plus de motivación para seguir trabajando" y también "de responsabilidad"
CIUDADANOS/ARCHIVO

MADRID/SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha asegurado este lunes que las encuestas que señalan el crecimiento de su fuerza política les dan "un plus de motivación para seguir trabajando" y también "un plus de responsabilidad".

En declaraciones tras la Ejecutiva Nacional de la formación naranja en Madrid, Marín ha considerado que los sondeos reflejan que los andaluces están "entendiendo" su manera de hacer política "a través del diálogo, el consenso y hablar mucho para ser capaces de llegar a acuerdos y que esos acuerdos se cumplan".

Así se ha pronunciado tras conocerse el sondeo del Estudio general de Opinión Pública de Andalucía (Egopa), según el cual Cs se convertiría en Andalucía en la segunda fuerza política en intención de voto, relegando al PP-A al tercer lugar con un respaldo del 19,8 por ciento.

"Mientras PSOE o PP tienen la calculadora electoral en marcha, nosotros estamos pensando en la ley de formación profesional, las políticas sociales o la financiación autonómica", ha subrayado el líder andaluz.

Marín es además, según este sondeo, el líder mejor valorado pero el menos conocido. "Es simplemente una cuestión anecdótica", ha dicho sobre estos datos. Según ha insistido, él seguirá haciendo su trabajo "con humildad y hablando muy claro y directo".

"Es importante decir no cuando hay que decirlo y cuando hay posibilidad de que los proyectos salgan adelante, hacerlo viable y visible", ha explicado.

Sobre el Egopa también se ha manifestado el secretario general, José Manuel Villegas, que ha considerado que la ciudadanía está "reconociendo" el trabajo de su formación en Andalucía dando estabilidad a la Junta pero a la vez "siendo exigentes en las reformas y la lucha contra la corrupción".

Y también los españoles valoran su labor nacional "teniendo un proyecto claro para España". "Esto lo que hace es ratificarnos en que estamos en la buena línea", ha celebrado antes de explicar que, dado que no habrá elecciones próximamente, Cs seguirá "trabajando para ser útiles".

Según ha asegurado, su objetivo es conseguir ganar las próximas elecciones andaluzas como inicio de un "ciclo electoral" en el que poder cosechar también el primer puesto en otros municipios y comunidades autónomas, a la vez que ganar las elecciones generales "cuando se produzcan".

Villegas ha hecho estas declaraciones tras informar de que Cs ha recibido una media de 50 peticiones nuevas de afiliación durante el último mes, algo que achaca tanto este fenómeno como su buena posición en las encuestas al "proyecto de futuro" que ofrece su partido.

Así, el secretario general de Cs ha revelado en rueda de prensa que la afiliación ha crecido en 1.300 personas este mes. "Nuestra estrategia es trabajar por y para los españoles, que es la mejor forma de que los españoles te apoyen", ha resumido.