15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 26 de febrero de 2018

    Marín celebra que sondeos reflejan que los andaluces valoran a Cs como "una alternativa política que ofrece estabilidad"

    Marín celebra que sondeos reflejan que los andaluces valoran a Cs como "una alternativa política que ofrece estabilidad"
    EUROPA PRESS/ARCHIVO

    SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El presidente y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha celebrado este lunes que "todas las encuestas coincidan en el crecimiento de Cs Andalucía", lo que cree que demuestra "que los andaluces valoran una alternativa política que ofrece estabilidad, dialoga, llega a acuerdos y busca soluciones".

    Así se ha pronunciado el líder andaluz de la fuerza naranja en un comentario de Twitter, recogido por Europa Press, donde se hace eco de la estimación de voto para elecciones autonómicas del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de invierno 2018, realizado por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), dependiente de la Universidad de Granada (UGR), publicado este lunes.

    Según esos datos, Cs se convertiría en Andalucía en la segunda fuerza política en intención de voto, relegando al PP-A al tercer lugar con un respaldo del 19,8 por ciento. El partido de Juanma Moreno conseguiría 18,3 por ciento del apoyo, y el PSOE-A 34,1, mientras Podemos sería cuarto con el 10,5 por ciento de los sufragios, seguido por IULV-CA, con el 8,3 por ciento.

    "Que todas las encuestas coincidan en el crecimiento de Cs Andalucía demuestra que los andaluces valoran una alternativa política que ofrece estabilidad, dialoga, llega a acuerdos y busca soluciones. Ser útiles nos reafirma en seguir trabajando. Gracias por tanta confianza", ha escrito Juan Marín en su cuenta de la mencionada red social.

    También se ha pronunciado sobre este sondeo el presidente nacional del partido naranja, Albert Rivera, que, en un tuit, ha saludado que Cs pasaría a ser segunda fuerza política en las elecciones andaluzas, superando a PP-A y Podemos: "Seguimos trabajando para ser la alternativa", ha remachado.