5 de abril de 2020
23 de julio de 2018

Marín (Cs) critica que Susana Díaz "ha vuelto a fallar a los andaluces" dado que "viene con los bolsillos vacíos"

Marín (Cs) critica que Susana Díaz "ha vuelto a fallar a los andaluces" dado que "viene con los bolsillos vacíos"
EUROPA PRESS

SEVILLA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha criticado que tras la reunión celebrada este lunes en Madrid entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Junta, Susana Díaz (PSOE), la socialista "ha vuelto a fallar a los andaluces" ya que "viene con los bolsillos vacíos".

En declaraciones a periodistas, Marín ha señalado que "no puede hablarnos de 500 millones para Andalucía cuando todos sabemos que son 350 para poder pedir préstamos y 150 de anticipo que nos tiene que dar el Gobierno de España para el año que viene".

En este sentido, el presidente de la formación naranja ha apuntado que "ésta no es la reforma de la financiación que quería, pero es con la que se tiene que conformar". "Lo que lamentablemente nos esperábamos es lo que ha sucedido hoy, no hay ninguna buena noticia para Andalucía", ha añadido.

Con respecto al Plan de Empleo para 2019 anunciado este martes, Marín ha subrayado que "será bienvenido cuando llegue" pero que, este martes "no trae absolutamente nada". "Lo que nos hubiera gustado era que Sánchez hubiera comprometido a que eso fuera efectivo hoy y ahora, no para 2019", ha dicho Marín añadiendo que "se trata de una decepción para Cs porque creíamos que en materia de inversiones iba a conseguir algo y tampoco".

A juicio del presidente de Cs en Andalucía, la presidenta de la Junta "no trae nada y es una triste noticia para Andalucía" añadiendo que, "pese a la decepción, no hay ninguna sorpresa".

Preguntado por la relación entre la administración central y andaluza, Marín ha señalado que "entendería que las administraciones independientemente de su color, tuvieran en cuenta los derechos de cada comunidad". Sin embargo, ha continuado, "el hecho de que no haya financiación autonómica es una prueba mas evidente de que Sánchez tiene que cumplir compromisos de otras fuerzas políticas, en el País Vasco o en Cataluña", argumentado que "esta situación nos esta llevando a un contexto de inestabilidad provocada por dos gobiernos del mismo signo político, algo incomprensible para la mayoría de andaluces".

"Debería de haber más entendimiento siempre, pero ahora aun mas. Me temo que hay una confrontación interna dentro del PSOE muy evidente entre los que formaron parte de la candidatura de Sánchez y los de Díaz, y esas luchas las vamos a pagar los andaluces", ha apostillado Marín.

"QUEREMOS QUE ANUNCIE QUE LAS AUTONÓMICAS SERÁN EN 2019"

Respecto a las próximas elecciones autonómicas, Marín ha recalcado que le gustaría que Díaz "anunciara que las elecciones serán en marzo del 2019", ya que "Cs quiere es que se agote la legislatura y que se ejecute el acuerdo de presupuesto que hay entre PSOE y Cs para 2018 en su integridad".

Preguntado por el posible adelanto electoral, el presidente de Ciudadanos en Andalucía ha dicho que "el motivo interesado para que Díaz esté hablando de adelanto electoral se debe a que el PSOE está con la calculadora", añadiendo que "tiene los temas judiciales encima y la imposibilidad de poner en marcha una financiación autonómica como la que pretendía".

Así, Marín ha lamentado que Díaz esté "jugando al despiste tras las noticias que trae de Madrid", a lo que ha apuntado que Cs va a estar siempre en la misma posición". "Queremos ser útiles, por eso aprobamos unos presupuestos y queremos que se agote la legislatura, que eso es lo legítimamente democrático y es lo que votan los andaluces cada cuatro años", ha concluido.