Juan Marín sigue la intervención de Susana Díaz en el debate sobre Andalucía
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 10 mayo 2018 10:31

SEVILLA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha asegurado este jueves que salió "defraudado" del debate general sobre la comunidad celebrado este miércoles en la Cámara autonómica porque no consiguió "respuestas" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a la que ha reprochado que "para no estar en campaña, hubo muchas promesas electorales".

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Marín ha señalado que el debate parlamentario permitió ver "dos realidades diferentes" en el que Susana Díaz hizo un "relato en el que para no estar en campaña hubo muchas promesas electorales", mientras que "no se pronunció sobre cuestiones que nos interesaban, como el nivel de ejecución de las partidas en inversiones, la Oficina contra el fraude o la eliminación de trabas administras". "Salí defraudado porque esperaba respuestas y no conseguí obtenerlas o ellas no quiso dármelas", ha lamentado.

Preguntado por si considera que la intervención de Susana Díaz aleja la posibilidad de un adelanto de las elecciones autonómicas, el líder andaluz de Cs ha recordado que siempre ha dicho que "no hay ningún motivo para que en Andalucía haya adelanto electoral porque hay estabilidad que permite que las cosas funcionen, aunque no al ritmo que nosotros desearíamos".

"ALGUNOS ESTABAN YA EN MODO ELECTORAL"

En su opinión, el debate sí puso de manifiesto que "algunos sí estaban ya en modo electoral" y permitió apreciar "claramente la inquietud de cada fuerza política". En este sentido, ha señalado que pudo "comprobar" que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, "se había leído perfectamente el acuerdo de investidura que firmé con Susana Díaz porque anunció que bajará un 1,5 por ciento el tramo autonómico del IRPF o una oficina contra la corrupción".

"Nosotros fuimos por la gestión porque creemos que queda tiempo para hacer muchas cosas y que se pueden mejorar", ha subrayado Marín, que ha destacado que su formación mantiene su "espíritu constructivo" pero "sin dejar de ser críticos" en aspectos como la inversión en construcción de hospitales o de partidas de empleo.

Más noticias