23 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

Más de 20 municipios de la Alpujarra de Granada promocionan su oferta turística de manera conjunta

Más de 20 municipios de la Alpujarra de Granada promocionan su oferta turística de manera conjunta
Presentación de campaña de turismo de la Alpujarra de Granada - AYUNTAMIENTO

ÓRGIVA (GRANADA), 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Órgiva (Granada) ha acogido la presentación de la campaña de turismo #SoloCosasBuenas, una iniciativa que agrupa a 24 municipios de la comarca alpujarreña granadina unidos para "mostrar una Alpujarra diferente y heterogénea dónde disfrutar de múltiples experiencias".

Se trata de una campaña impulsada por el Ayuntamiento de Órgiva y en la que participan prácticamente todos los municipios de la comarca, y que, en palabras del alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, "pretende mostrar una Alpujarra diferente y mostrarla en este momento era necesario e imprescindible después de todo lo que hemos vivido en los últimos meses".

El primer edil ha dado "las gracias a todos los alcaldes de la Alpujarra (24 municipios de la comarca son los que participan en esta campaña) que desde el primer momento que se planteó esta iniciativa estuvieron de acuerdo".

Es un proyecto que ha surgido como necesidad inherente a la pandemia para mostrar a un público nacional y cercano que La Alpujarra es un destino para vivir experiencias únicas. Por su parte la concejal de Turismo, Laura Torralba, ha señalado que "la idea era realizar una campaña turística importante contando con toda La Alpujarra. Durante el confinamiento vimos que era necesario hacer una campaña más acentuada para apoyar al turismo de la zona porque en definitiva es el motor de la economía de la Alpujarra".

Manuel de Cuéllar, de Terra Rossa, empresa encargada de realizar la campaña, ha explicado que "para realizar la campaña hemos tenido en cuenta cómo puede ser el verano de 2020 y hemos decidido enfocarlo a las familias porque consideramos que es el público más adecuado para atraer en las fechas en las que estamos, un turismo sostenible, con estancias más duraderas que el turismo de fin de semana, con actividades completas en entorno natural y que encuentran en La Alpujarra un destino único para poder disfrutar de actividades para todos, descansar y que todos disfruten".

Cuenta con un spot publicitario para televisión y radio con música de la artista granadina Soleá Morente y con un plan de marketing digital. Además, se ha habilitado la web www.solocosasbuenas.es con el objetivo de facilitar a los interesados poder hacer la reserva y pasar unos días en La Alpujarra.