16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 14 de junio de 2019

    Más de 300 escritores participan en el certamen literario 'Tinta Lunar' de Círculo Rojo

    Más de 300 escritores participan en el certamen literario 'Tinta Lunar' de Círculo Rojo
    CÍRCULO ROJO

    SEVILLA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

    'Tinta Lunar', el último concurso literario puesto en marcha por Círculo Rojo, ha finalizado el pasado 1 de junio con un total de 305 participantes. En el certamen, con el que el grupo editorial quiere conmemorar el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, han participado autores de Círculo Rojo, pero también escritores noveles de diferentes partes del mundo entre las que destacan Colombia, Argentina, Cuba, Venezuela o México.

    El jurado de Círculo Rojo ha determinado que, entre los más de 300 relatos recibidos, el ganador es 'Cicatrices eclipsadas', de la joven autora barcelonesa Marina Bravo. Los otros dos finalistas han sido 'Un lugar soñado' de Mayte Bonilla (Barcelona) y 'Agosto' de Rafael Navea (Madrid).

    Asimismo, los expertos han seleccionado un total de 102 microrrelatos que se publicarán en un libro colectivo de edición especial en papel y digital, según ha explicado en un comunicado Círculo Rojo. El trabajo se distribuirá a nivel mundial dentro de los acuerdos de la editorial con la mayor distribuidora de España; 'Logista Libros', así como en las principales plataformas digitales y saldrá a la venta el próximo 20 de julio, coincidiendo con la llegada del primer hombre a la Luna.

    Por otro lado, la editorial regalará al ganador del certamen 300 euros canjeables en la edición de su libro. Con este certamen Círculo Rojo ya suma tres concursos literarios el último año. A través de este tipo de iniciativas el grupo editorial pretende "fomentar la escritura y la literatura" y permite a los autores "publicar y dar a conocer sus trabajos por todo el mundo".