Las matriculaciones de turismos y todoterrenos suben un 11,5% en Andalucía en el primer trimestre, con 36.128 unidades

Venta de coches. Matriculaciones de turismos y automóviles.
GANVAM/EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: lunes, 2 abril 2018 16:37

SEVILLA/MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de turismos y todoterrenos en Andalucía han alcanzado un volumen de 36.128 unidades durante los meses de enero, febrero y marzo de 2018, lo que supone una subida del 11,5 por ciento, según datos publicados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam).

Analizando sólo el mes de marzo, las matriculaciones han subido un 2,3 por ciento hasta los 13.033 vehículos vendidos en Andalucía.

Por provincias, en enero, febrero y marzo de 2018 la matriculación ha crecido en todas, especialmente en Cádiz, con un incremento del 15,15 por ciento, hasta 5.588 operaciones; Málaga, con un aumento del 15,11 por ciento hasta 8.815 en enero, febrero y marzo; Almería, con un incremento en los tres primeros meses del año del 14,35 por ciento hasta 3.163 operaciones; y Jaén, con un aumento del 14,2 por ciento hasta 2.018 unidades.

Las siguen Huelva, con un incremento del 13,51 por ciento hasta 1.916; Córdoba, con un aumento del 11,21 por ciento hasta 3.015 operaciones; Sevilla, con un incremento del 6,35 por ciento hasta 8.078 operaciones; y Granada, con un incremento del 5,55 por ciento y 3.535 operaciones en los tres primeros meses de 2018.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España alcanzaron un volumen de 128.175 unidades durante el pasado mes de marzo, lo que supone un aumento del 2,1 por ciento respecto a dicho mes del año precedente, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Las tres organizaciones explican que este crecimiento comercial en el tercer mes del año actual se produjo a pesar del efecto de la Semana Santa, festividad que en 2017 se celebró en abril y que provocó que marzo de 2018 tuviera dos días laborables menos.

En los tres primeros meses del año, las entregas de automóviles en el mercado español alcanzaron un volumen de 340.311 unidades, lo que se traduce en una subida del 10,5 por ciento en comparación con dichos meses de 2017.

Por canales, las entregas a clientes particulares se situaron en 55.179 unidades en marzo, lo que supone una bajada del 3,3 por ciento, mientras que en los tres primeros meses del ejercicio el volumen fue de 159.855 unidades, un 7,3 por ciento más.

Por su parte, las empresas adquirieron 37.021 unidades en marzo, un 11,5 por ciento más, y 101.485 unidades en el primer cuarto del ejercicio actual, un 17,5 por ciento más, al tiempo que las firmas de 'rent a car' compraron 35.975 unidades el mes pasado, un 1,8 por ciento más, y 78.971 unidades en lo que va de ejercicio, un 8,9 por ciento más.

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