16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 14 de abril de 2014

    Mayores del PSOE y de UGT piden al Ayuntamiento que retire el pago de un euro por la tarjeta de Aucorsa

    Mayores del PSOE y de UGT piden al Ayuntamiento que retire el pago de un euro por la tarjeta de Aucorsa
    EUROPA PRESS/PSOE

    CÓRDOBA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo de Mayores del PSOE de Córdoba y la Unión de Jubilados y Pensionistas del sindicato UGT-Córdoba han pedido este lunes al gobierno del PP en el Ayuntamiento de Córdoba que retire la medida que obliga a los pensionistas a pagar un euro por la tarjeta de transporte de la empresa municipal Aucorsa.

    A este respecto y en rueda de prensa, el portavoz del Grupo de Mayores del PSOE, Francisco Téllez, ha indicado que la medida "agrava aún más la situación de los pensionistas cordobeses, que debido a la crisis tienen que ayudar a sus hijos y nietos", ya que ahora "tienen que pagar por un servicio, como es el transporte público, que antes era gratis".

    Téllez ha señalado que los pensionistas, "con la subida de la luz, la pérdida de poder adquisitivo, el pago de los medicamentos, el teléfono y la tarjeta de Aucorsa", terminan "todos los meses en números rojos".

    Por su parte, el secretario de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT en Córdoba, Germán Toledo, ha opinado que el costo de la puesta en marcha de esta medida para la empresa municipal de transporte público "es mucho mayor que el beneficio que va a suponer para Aucorsa".

    Ello se debe a que "con toda la documentación que nos piden para la tarjeta es necesario que tengan un administrativo, cuyo coste es mayor que lo que cuesta que los pensionistas usemos gratis el transporte público".

    Germán Toledo ha concluido explicando que los pensionistas son un colectivo que "necesitan moverse" para ir a sus actividades y eso "es muy beneficioso para su salud, y si tienen que pagar por el transporte, con los pocos recursos que tienen, entonces prefieren quedarse en casa".