25 de febrero de 2020
29 de enero de 2020

Miguel Borra, presidente nacional del CSIF, respalda a Antonia Ibáñez para el relevo provincial en Jaén

Miguel Borra, presidente nacional del CSIF, respalda a Antonia Ibáñez para el relevo provincial en Jaén
Miguel Borra, presidente nacional de CSIF - CSIF

JAÉN, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, ha acudido al octavo congreso que celebra el sindicato en la provincia, respaldando la candidatura de Antonia Ibáñez para la presidencia en la provincia de Jaén.

Así, Borra ha explicado que el actual dirigente del sindicato en Jaén, Joaquín Álvarez, asume el secretariado de Acción Sindical de CSIF en Andalucía. "Hemos creído conveniente dar este paso en Jaén para que Álvarez pueda dedicarse con mas intensidad a nivel comunitario en un momento tan complicado en Andalucía y España", ha indicado.

Tras doce años al frente del liderazgo del CSIF en Jaén, Borra ha valorado la experiencia de Álvarez. "Necesitamos personas con su trayectoria y su buen hacer, pues creemos que CSIF sale reforzado a nivel andaluz y que en Jaén cogerá el testigo Antonia Ibáñez que, creemos, tendrá un respaldo mayoritaria y seguirá también con el buen trabajo en la provincia", ha señalado.

Ante una organización "sumamente democrática", Borra ha comentado que "es posible" que un grupo de compromisarios presente otra candidatura. Pero duda de que sea así. "Hace meses que detectamos un apoyo total y absoluto de todos los delegados y afiliados hacia Ibáñez", ha dicho, y ha apuntado que "no solo no habrá sorpresa, sino que tendrá un respaldo mayoritario, como lo tuvo Álvarez en los últimos congresos".

De esta forma, el presidente nacional de CSIF ha subrayado la importancia y el valor del relevo en unos momento "complejos para todos los trabajadores".

"Tenemos unas perspectivas de crecimiento del PIB muy por debajo a hace unos meses, el endeudamiento sigue creciendo, hay más recortes que se plantean desde Bruselas, llevamos mucho tiempo con un Gobierno en funciones, hemos tenido cuatro elecciones en cuatro años, un parlamento muy fragmentado, es decir, todo apunta que será legislatura complicada", ha subrayado.

Asimismo, ha recordado que "tenemos sobre la mesa" la negociación de los Presupuestos de 2020 que, "para nosotros es muy importante", por lo que ha destacado que quieren "un Gobierno con el que poder trabajar nuestra reivindicaciones históricas".

Borra ha hecho hincapié que desde 2010 los funcionarios "sufrimos un recorte por parte del Gobierno socialista de entre un 5 y 10 por ciento que no hemos recuperado, se acumula cerca del 20 por ciento de pérdida del poder adquisitivo desde el inicio de la crisis, y hemos perdido más de 100.000 puestos de trabajo, entre médicos maestros o policías, entre otros".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía