22 de noviembre de 2019
11 de abril de 2019

Montero afirma que "el sur dará la victoria" a Pedro Sánchez, frente a los "tristes y desesperados" de la derecha

Montero afirma que "el sur dará la victoria" a Pedro Sánchez, frente a los "tristes y desesperados" de la derecha
JESÚS PRIETO - EUROPA PRESS

DOS HERMANAS (SEVILLA), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Sevilla y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha mostrado convencida este jueves de que "el sur dará la victoria" a Pedro Sánchez en las elecciones generales del día 28, frente a los "tristes y desesperados" candidatos de los partidos de derecha, que "no tienen un proyecto" para el país y cuyo único objetivo es "echar al PSOE de la Moncloa".

El PSOE ha escogido el municipio de Dos Hermanas (Sevilla) para abrir la campaña a nivel nacional a las 00,00 horas de este viernes. Previamente, se ha desarrollado un acto en la caseta municipal del recinto ferial donde han intervenido, ante unas 2.500 personas, según la organización, Pedro Sánchez; la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz; María Jesús Montero; y el alcalde de Dos Hermanas y presidente del Comité Federal del PSOE, Francisco Toscano.

Montero se ha mostrado segura de que desde la provincia de Sevilla se va a conseguir la victoria para el PSOE en toda España, para que Pedro Sánchez siga siendo el presidente, un "hombre valiente y con fuertes convicciones, decidido a cambiar lo que no le gusta de su país y que ha conseguido que nos sintamos orgullosos de España". Ha manifestado que, como ya expresó en su día el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, "cuando terminemos nuestra tarea a este país no lo va a conocer ni la madre que los parió".

Se ha mostrado convencida de que a la gente se le ha hecho corto todo lo que ha hecho el PSOE en diez meses en el Gobierno de España. Para Montero, el Gobierno de Sánchez "ha devuelto la esperanza y la ilusión a los trabajadores de este país", con una subida del salario mínimo interprofesional al tiempo que se ha logrado recuperar las prestaciones a los mayores de 52 años.

También se ha referido a la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por el blindaje de la sanidad pública universal. Ha manifestado que de lo que se siente más orgullosa es "del empuje definitivo" a las mujeres españolas, con la equiparación de los permisos de paternidad y de maternidad y con las medidas para reducir la brecha salarial.

Frente a la "marea colectiva y el proyecto socialista", están, según Montero, "los tristes" de la derecha, que "no dan pie con bola" con sus mensajes contradictorios cada día. "No se enteran de qué va la fuerza social, política y transformadora de España", según ha expresado Montero, quien ha añadido que la derecha ofrece una "España en blanco y negro, en gris", sin ningún proyecto ni propuesta, más allá de ponerse de acuerdo para que se vayan los socialistas de la Moncloa.

"El lema del PP es echar a Sánchez", según ha añadido la candidata socialista, quien ha insistido en que PP, Ciudadanos (Cs) y Vox tienen como único objetivo y proyecto unirse "para echar al PSOE del Gobierno", porque "la derecha de este país siempre se ha creído que el poder es de ellos y que les pertenece".

Asimismo, Montero ha indicado que el PSOE ha demostrado en sus 140 años de historia que siempre ha defendido a España, a las clases trabajadoras y la dignidad de las mujeres: "es el único partido que tiene la E de España en sus siglas y que siempre ha defendido la Constitución, la ley y el diálogo, porque democracia es diálogo".

SÁNCHEZ, UN DIRIGENTE CON "CONVICCIONES"

Por su parte, Toscano se ha mostrado convencido de que los socialistas ganarán las elecciones el día 28 y que Pedro Sánchez seguirá como presidente del Gobierno, un dirigente con convicciones que fue capaz de lograr que el partido "renaciera" y que tiene un "compromiso moral con nosotros, con el partido y con España". "Nos jugamos muchísimo, no basta con ganar, sino que hace falta que la derecha no sume", ha indicado Toscano.

Ha defendido que el PSOE es el único partido que tiene "cordura, moderación y fuerza" para que "la justicia social reine en este país". Ha agradecido a Sánchez que haya escogido Dos Hermanas para abrir la campaña, mientras que los candidatos a la Presidencia del Gobierno de los demás partidos se quedan en Madrid, "porque no creen en los territorios".

Toscano, que ha hecho un recorrido por la historia más reciente del PSOE, ha manifestado que este partido tiene "el orgullo de ser el único que sigue vivo después de 140 años y que siempre ha defendido la Constitución, frente a aquellas formaciones que ahora salen defendiendo la Carta Magna como conversos, de una manera peligrosa".