29 de enero de 2020
14 de octubre de 2019

Montero dice que la sentencia del procés demuestra que "la ley es igual para todos" y espera que abra "un nuevo ciclo"

Montero dice que la sentencia del procés demuestra que "la ley es igual para todos" y espera que abra "un nuevo ciclo"
La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, durante la entrevista en el Ministerio de Hacienda - CADENA SER

SEVILLA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha defendido este lunes que la sentencia del procés "pone de manifiesto que la ley es igual para todos", a la par que ha señalado que tras este hito "tenemos que ser capaces de iniciar un nuevo ciclo político en relación con Cataluña, un ciclo de conciliación entre las personas que viven en este territorio y de este territorio con el resto de España".

En una entrevista con la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Montero se ha remitido a las palabras que sobre este asunto ha manifestado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y ha indicado que con la sentencia "tenemos que superar una etapa que ha sido extraordinariamente dura, para todos los españoles y particularmente para los catalanes".

Asimismo, la ministra ha hecho hincapié en que "se pone de manifiesto en la sentencia que la ley es igual para todos, que quien no cumple y rompe la ley, tiene que sufrir las consecuencias que prevén las normas".

Montero también ha querido resaltar el "magnífico" trabajo que ha hecho el Tribunal Supremo con "autonomía, transparencia y responsabilidad", a la par que ha considerado que "se refuerza el Estado social y democrático de Derecho que es España, donde la separación de poderes es evidente".

"Los principios constitucionales de igualdad, diversidad territorial o inviolabilidad de la integridad territorial han quedado patente en la sentencia", ha zanjado.