27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 12 de junio de 2019

    Montero, segura de que Vox dejará pasar el Presupuesto andaluz porque hay un acuerdo "básicamente con Cs"

    Montero, segura de que Vox dejará pasar el Presupuesto andaluz porque hay un acuerdo "básicamente con Cs"
    RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

    SEVILLA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, se ha mostrado convencida este miércoles de que Vox retirará su enmienda al proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para este año porque básicamente existe "un acuerdo" con Ciudadanos (Cs), formación que ya se sienta con la "ultraderecha", aunque sea "a escondidas y sin luz ni taquígrafos".

    Montero se ha pronunciado así, en declaraciones a los periodistas en Sevilla, ante de presentar a la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, con motivo de su participación en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol, Orange, Atlantic Copper, Laboratorios Vir y Fujitsu.

    Ha añadido que intuye que en Andalucía ya "hay un acuerdo para sacar adelante" los Presupuestos de este año, aunque en este momento estamos en esa parte de "teatralidad" que representa la presentación de la enmienda a la totalidad por parte de Vox. Ha señalado que esa enmienda a la totalidad se retirará porque "Vox y Cs están teniendo más reuniones de las que confiesan".

    "Los presupuestos saldrán adelante, porque hay un acuerdo con Vox, básicamente desde Cs, que no quiere reconocer que se sienta con una fuerza de ultraderecha porque eso cuenta con el reproche, fundamentalmente, de los socios europeos", según ha sentenciado.

    Contador

    Lo más leído en Andalucía