31 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2019

Montesinos (PP): La "fórmula andaluza" es extrapolable a España y Moreno es un "ejemplo por su impulso reformista"

Montesinos (PP): La "fórmula andaluza" es extrapolable a España y Moreno es un "ejemplo por su impulso reformista"
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, este miércoles en Sevilla - JESÚS PRIETO/EUROPA PRESS

SEVILLA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha manifestado este miércoles que la "formula andaluza" que representa el acuerdo de gobierno entre PP-A y Ciudadanos (Cs) en la Junta de Andalucía es "extrapolable" a España y ha señalado que el presidente de esta comunidad, Juanma Moreno, es un "ejemplo" para todo el país "por su impulso reformista".

En declaraciones a los periodistas con motivo de su asistencia a la Junta Directiva del PP-A en Sevilla, Montesinos ha dicho que, si algún español quiere saber lo que el presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, puede hacer en el Palacio de la Moncloa, "que mire a la Junta de Andalucía" y al impulso reformista del Gobierno de Juanma Moreno, caracterizado por una bajada de impuestos, apertura de puertas y ventanas y reducción de las trabas burocráticas.

"Moreno es el ejemplo perfecto de lo que puede hacer el Partido Popular a nivel nacional" si se ganan las elecciones del próximo 10 de noviembre, según ha sentenciado Pablo Montesinos.

Ha manifestado que todavía tenemos una oportunidad para que el centro derecha que representan PP y Ciudadanos (Cs) se una y vayamos juntos a las elecciones generales, y ha apuntado que la "pelota está en el tejado" del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, al que "tendemos la mano con toda generosidad" para que si ese partido quiere, "nos sentemos a hablar y negociar, en aras del interés común".

Ha dicho que el PP ha demostrado, como ha ocurrido en Andalucía, que "sabe dialogar, negociar y acordar", con el fin de llegar a acuerdos que beneficien a los ciudadanos.

"Le trasladamos a Rivera que estamos a tiempo y que el PP está ahí y está dispuesto a sentarse con el partido naranja para abordar los problemas de los españoles y para mandar un mensaje a la ciudadanía: que el interés general está por encima del interés partidista", según ha señalado Montesinos.

Ha añadido que tal es la "generosidad" del PP, que incluso la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha dicho que renunciaría a ser la número uno por Barcelona en favor de Inés Arrimadas si Cs está dispuesto "a dar ese paso al frente en defensa del interés general".

Preguntado sobre si también estarían dispuestos a sentarse con Vox para abordar posible acuerdo electoral, ha dicho que el interlocutor "preferente" del PP es Ciudadanos, una formación con la que se ha llegado a importantes acuerdos en España, como ha sido el caso de la Junta de Andalucía. "El objetivo es hablar, negociar y pactar con Cs y por eso una vez más le tiendo la mano al señor Rivera para que hablemos, negociemos y acordemos en defensa del interés común".

454068.1.420.240.20190925115418
Vídeo de la noticia