Montoro, Fuente Palmera (Córdoba) y Guadalcanal (Sevilla) registran esta noche las temperaturas mínimas más altas

Sol, calor, temperaturas, buen tiempo, bebiendo agua, refrescarse
Archivo
Actualizado: lunes, 6 agosto 2018 13:32

SEVILLA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Montoro (Córdoba) con 32,2 grados, Guadalcanal (Sevilla) con 32,2 grados y Fuente Palmera (Córdoba) con 31,9 grados han registrado esta medianoche las temperaturas mínimas más elevadas de Andalucía.

Tras Fuente Palmera, se ha situado La Puebla de los Infantes (Sevilla) con 31,5 grados, Córdoba capital con 31,2 grados, Jaén capital con 31,3 grados, Linares (Jaén) 30,9 grados, Osuna (Sevilla) con 30,6 grados, Écija con 30,2 grados y Bailén (Jaén) con igual temperatura.

A Bailén le siguen Carmona (Sevilla) con 30,1 grados, Espiel (Córdoba) con 30 grados, Doña Mencía (Córdoba) con 29,7 grados, Almadén de la Plata (Sevilla) con 29,5 grados, Cala (Huelva) con 29,4 grados, Cazorla con 29,3 grados, Villarrodrigo (Jaén) con la misma temperatura y Fuentes de Andalucía (Sevilla) con 29,2 grados.

Cabe destacar que en Málaga la temperatura mínima más alta que se registró fue en Antequera con 28,3 grados y en la provincia de Cádiz la localidad de San Fernando alcanzó el dato más alto también con igual temperatura.

Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo entre las 12,00 y las 21,00 horas de este lunes el aviso naranja por temperaturas de hasta 43 grados en la mitad occidental de Andalucía.

La Aemet prevé temperaturas de hasta 43 grados en la campiña cordobesa, 41 grados en la campiña sevillana y 40 grados para la campiña gaditana así como el Andévalo y el Condado de Huelva, provincia que también tendrá activo el aviso naranja en la zona del litoral por temperaturas que alcanzarán los 39 grados.

El aviso se rebaja a amarillo en el caso de Sevilla en las Sierras Norte y Sur y en la Subbética, Sierra y Pedroches de Córdoba. En la mitad occidental los valores se mantienen en amarillo en el Valle del Guadalquivir, Morena y Condado (Jaén) y en la Cuenca del Genil en Granada y bajan en comparación con la semana pasada.

"FINALIZADA LA OLA DE CALOR"

En este sentido, el delegado territorial de Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha asegurado que "se da por finalizado el episodio de ola de calor" que la mayor parte de Andalucía ha sufrido en los últimos días.

El meteorólogo ha afirmado que "a lo largo de esta semana se va a ver cómo dejan de aparecer los avisos de altas temperaturas", así como que "las temperaturas se van a permanecer por debajo de los umbrales de alerta".

Asimismo, ha agregado que "no se esperan vientos fuertes de levante como se tuvieron la semana pasada" en la zona del Estrecho que activaron alertas de madrugada durante varios días.