Montserrat apuesta por eliminar la subasta de medicamentos porque "provoca desabastecimiento"

En Sevilla, la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat
JESÚS PRIETO
Actualizado: martes, 6 noviembre 2018 14:55

SEVILLA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados y exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, se ha mostrado este martes favorable a eliminar la subasta de medicamentos porque "provoca desabastecimiento" y que haya pacientes crónicos que no pueden elegir los medicamentos que toman.

Así se ha pronunciado Montserrat, en declaraciones a los periodistas tras reunirse en Sevilla con profesionales del sector sanitario, respaldando la misma idea que lanzó el pasado sábado el presidente del PP-A, Juanma Moreno, quien prometió "acabar con la subasta de medicamentos" en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) si gobierna la Junta de Andalucía tras las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, dado "el rechazo que se produce entre los pacientes, especialmente los mayores, y los profesionales que rechazan este sistema de distribución de fármacos".

Dolors Montserrat ha asegurado que el PP va a "eliminar la subasta de medicamentos" que, como ha recalcado, "provoca desabastecimiento y que pacientes crónicos no puedan elegir los medicamentos" que se le administran.

Entre otras medidas para paliar la situación de la sanidad, la portavoz popular ha hecho hincapié en que el PP, en diálogo con los profesionales del sector, cuando gobernaba en el país, apostó por convocar 120.000 plazas de médico "para ocupar las vacantes y para que los pacientes tuvieran especialista".

También ha recordado que el PP procuró un incremento del salario de los profesionales sanitarios con el objetivo de que, acompasado al crecimiento económico, pudiera llegar en el 2020 a un aumento del seis por ciento de sus sueldos, así como trabajó para bajar la temporalidad de los profesionales de este sector.

De este modo, y aludiendo a las elecciones que afronta Andalucía el 2 de diciembre, Montserrat ha defendido que el PP-A "es la garantía del cambio, el voto útil y real para acabar con 40 años de un gobierno socialista" que, según ha incidido, "ha abandonado a los profesionales sanitarios y a los pacientes".

Para insistir en este planteamiento, la portavoz del PP ha hecho hincapié en que, en lo que a sanidad respecta, Andalucía es la comunidad "que menos invierte en los pacientes y la que tiene más listas de espera". "La garantía para mantener un gran sistema nacional de salud en Andalucía, apoyar a los profesionales y que la prioridad sean los pacientes, la única garantía de cambio, es el PP-A y Juanma Moreno", ha zanjado.