El presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno, clausura  la Junta Directiva del PP-A.
El presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno, clausura la Junta Directiva del PP-A. - Jesús Prieto - Europa Press
Publicado: miércoles, 25 septiembre 2019 13:24

SEVILLA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha apelado este jueves al "modelo andaluz" para que en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre se produzca un cambio político "tranquilo y sereno" en España con Pablo Casado como nuevo presidente del Gobierno.

Durante su intervención ante la Junta Directiva del PP-A, Moreno se ha mostrado convencido de que las elecciones generales de noviembre representan una clara "oportunidad" para que el PP ofrezca a los españoles una salida ante la situación a la que nos ha abocado el presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez, que ha demostrado una vez más que sólo ha pensado "en él" y no en los intereses generales de este país y su "incapacidad" para el diálogo.

"Tenemos mucho trabajo que hacer, en las pasadas elecciones no nos fueron bien las cosas y ahora hay que trabajar para conseguir el gran objetivo: gobernar en España y quien piense que es difícil o que no se puede, que mire a Andalucía", ha indicado Juanma Moreno, quien ha recalcado que "podemos y además vamos a hacerlo".

Ha indicado que al frente del PP hay un candidato, Pablo Casado, que ha demostrado capacidad de diálogo, que lidera la opción del centro derecha, y que es una persona comprometida, solvente, capaz y con el perfil de presidente que necesita nuestro país en estos momentos.

"Nuestra obligación es aprovechar esta oportunidad", según ha sentenciado el presidente de la Junta, para quien el PP puede remediar la situación de "parálisis" que se vive en España y cambiar el rumbo al Gobierno.

"Podemos hacer un gobierno inclusivo, capaz de llegar a acuerdos, que ponga el diálogo por bandera, y que piense más en España y menos en intereses personales y de partido", según ha recalcado Moreno, quien ha denunciado que Pedro Sánchez, además de demostrar su "enorme incapacidad" para el diálogo, quiere ahora "resucitar el fantasma" de la peor crisis y de la recesión, de las destrucción de empleo, de la pobreza, o del "independentismo trasnochado".

Ante el panorama que se vive en España, el presidente ha apelado al "modelo andaluz" que es "un cambio tranquilo, sereno, con determinación y a través del diálogo, que lo hemos practicado desde el minuto uno para alcanzar objetivos comunes".

Para Moreno, el "modelo andaluz", que se ha traducido en un Gobierno de coalición de PP-A y Ciudadanos (Cs) en la Junta, ha conseguido "estabilidad política", fundamental para el crecimiento económico y el desarrollo; estabilidad presupuestaria y económica, y estabilidad institucional y social.

Ha insistido en que en Andalucía las cosas se están haciendo "razonablemente bien" y por ello quiere apelar "al modelo andaluz": "Somos la ventana a la que pueden asomarse los españoles y ver cómo lograr un gobierno que funciona y soluciona los problemas".

El presidente ha animado a todos los miembros del PP-A a salir a las calles a pedir el voto y la confianza a todos los andaluces para lograr el gran objetivo de un cambio de gobierno en España, algo que hacemos con el "aval de un trabajo al frente de la Junta que nos da ciertas garantías y confianza".