28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 12 de diciembre de 2019

    Moreno cree que Sánchez es un "temerario e inconsciente" porque quiere "terminar con el consenso del 78"

    Moreno cree que Sánchez es un "temerario e inconsciente" porque quiere "terminar con el consenso del 78"
    El presidente de la Junta, Juanma Moreno, en una entrevista en Canal Sur Televisión - PP-A

    SEVILLA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha considerado este jueves que el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es un "temerario y un inconsciente" porque quiere "terminar con el consenso del 78".

    En una entrevista en el programa '5.C. El Debate' de Canal Sur Televisión (CSTV), recogida por Europa Press, Moreno ha mostrado su preocupación por un posible Gobierno en España del PSOE con Podemos y los independentistas catalanes y se ha mostrado convencido de que, de consumarse ese escenario, Andalucía saldrá perjudicada.

    Preguntado sobre si cree que sería mejor la celebración de nuevas elecciones generales, Moreno ha indicado que no le gusta ni el Gobierno con Podemos y los independentistas ni tener que ir a nuevos comicios, pero que si tiene que elegir entre "lo malo y lo más malo", prefiere quedarse con lo malo, porque lo "muy malo sería una acuerdo con Podemos y los independentistas".

    El máximo mandatario andaluz ha denunciado que la posibilidad de que PSOE y PP sintonizaran la ha "reventado" Pedro Sánchez con su actitud. Ha dicho que ve al presidente como un "temerario y un inconsciente", porque "quiere terminar con el consenso de 1978 para iniciar una nueva etapa" o un nuevo "invento".