17 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

Moreno lamenta falta de "rigor y transparencia" del Gobierno con traslado de inmigrantes desde Canarias a Andalucía

Moreno lamenta falta de "rigor y transparencia" del Gobierno con traslado de inmigrantes desde Canarias a Andalucía
Sandra García y Juanma Moreno, este miércoles en Sevilla - MARÍA JOSÉ LÓPEZ

SEVILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado este miércoles la falta de "rigor y transparencia" del Gobierno central en relación con el traslado de inmigrantes desde las islas Canarias a provincias de la comunidad andaluza.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Moreno ha manifestado que la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, le ha informado este miércoles sobre ese traslado de inmigrantes a la comunidad autónoma, algo de lo que su Ejecutivo, hasta entonces, no tenía constancia. Moreno y García han coincidido en la capital andaluza en la inauguración del Tourism Innovation Summit (TIS 2020).

Juanma Moreno ha manifestado que ha pedido al Gobierno central "máxima transparencia" ante este asunto, ya que todo se tiene que desarrollar de manera muy "organizada" porque estamos ante personas que pueden ser portadoras de Covid y que tienen que tener un control y un registro.

"Le pido al Gobierno mucha seriedad, rigor y transparencia y creo, desgraciadamente, que ni el rigor ni la transparencia se están dando ahora mismo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez", ha dicho.