Moreno pide a Vox "responsabilidad" ante el presupuesto de 2020 y no se deje arrastrar por la "excitación electoral"

El presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno, clausura  la Junta Directiva del PP-A.
El presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno, clausura la Junta Directiva del PP-A. - Jesús Prieto - Europa Press
Publicado: miércoles, 25 septiembre 2019 13:44

SEVILLA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este miércoles a Vox, partido con el que el PP-A suscribió un acuerdo de investidura, que sea "tremendamente responsable" ante el presupuesto de la comunidad para 2020 y no se deje arrastrar por la "excitación electoral".

Durante su intervención ante la Junta Directiva del PP-A, Moreno no ha mencionado a Vox, pero se ha referido de manera indirecta a este partido, el cual, este miércoles ha advertido de que "no está en condiciones de poder aprobar en los términos" en que les han adelantado los presupuestos para 2020 y ha exigido "un giro a determinadas orientaciones".

El presidente ha pedido a los partidos "que están más cercanos a nuestras posiciones o a nuestra visión de sociedad" que sean "tremendamente responsables" y no se dejen "arrastrar por la excitación electoral". "Que piensen en lo que nos estamos jugando, una imagen de estabilidad, de progreso y de bienestar", y que "no trunquemos" el desarrollo económico de esta tierra "por intereses partidistas o electoralistas", según ha dicho Moreno.

Se ha mostrado seguro de que los ciudadanos van a premiar a aquellos que se comporten con "responsabilidad institucional", por encima de las responsabilidades de partido.

Ha manifestado que aunque haya gente que le diga que está "loco por presentar las cuentas en pleno proceso electoral" y le aconsejen que lo deje "correr", él tiene claro que lo que hay que hacer es precisamente "correr para que Andalucía sea más potente y más eficaz".

Ha indicado que se está haciendo un trabajo intenso para que las presupuestos del próximo año se presenten "en tan sólo unos días".

"Queremos tener nuestras cuentas ordenadas y que Andalucía siga siendo ejemplo de estabilidad presupuestaria, económica e institucional y que las inversiones extranjeras sigan llegando, que los empresarios andaluces sigan creciendo y que, en definitiva, Andalucía marche", según ha sentenciado el presidente.

Leer más acerca de: