19 de enero de 2021
26 de junio de 2018

Moreno (PP-A) critica "el silencio cómplice" de Susana Díaz ante "los pagos" de Pedro Sánchez a quien apoyó la moción

Moreno (PP-A) critica "el silencio cómplice" de Susana Díaz ante "los pagos" de Pedro Sánchez a quien apoyó la moción
PP

MONTILLA (CÓRDOBA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha criticado este martes "el silencio cómplice" de la presidenta de la Junta y secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, porque "se empiezan a ver los pagos que le hace el PSOE y Pedro Sánchez a todos los que le apoyaron en la moción de censura y especialmente al independentismo", de manera que "hay cosas que no gustan y generarán problemas en el futuro".

Así lo ha advertido Juanma Moreno en declaraciones a los periodistas en Montilla (Córdoba), ante cuestiones como "la disposición de Sánchez a romper la caja común de la Seguridad Social, que es de donde sale el pago de las pensiones", o "el acercamiento de presos etarras que nunca han colaborado con la justicia", todo ello tras reunión de este lunes del presidente del Gobierno con el lehendakari vasco, Íñigo Urkullu.

En la misma línea, Moreno ha reclamado a Díaz que "aclare cuándo se va a tener el nuevo sistema de financiación que el PP ha apoyado en el Parlamento y los 4.000 millones de euros adicionales".

Al respecto, ha recordado que "Andalucía está mal financiada por el sistema que aprobó el gobierno de Zapatero" y ha reprochado que "ya no existen las prisas que había con el anterior gobierno". "Veo muchas prisas por ocupar la dirección de RTVE y controlar los medios públicos y muy poco interés en resolver los grandes problemas que tiene Andalucía, como la financiación autonómica", ha apostillado.