29 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

Motril (Granada) limita el aforo de edificios municipales a un máximo de 250 personas

Motril (Granada) limita el aforo de edificios municipales a un máximo de 250 personas
Dispositivo policial en Motril contra el coronavirus - AYUNTAMIENTO

MOTRIL (GRANADA), 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Motril (Granada) ha limitado el aforo de todos los espacios, instalaciones y edificios de propiedad municipal, tanto interiores como exteriores, destinados a ocio, cultura, deportes, espectáculos, reuniones, conferencias o cualquier otro tipo de manifestación social a dos tercios del permitido, en cualquier caso, nunca más de 250 personas.

La decisión se ha adoptado con motivo de la situación y evolución del Covid-19 y a la vista de los rebrotes y contagios que se vienen produciendo en la situación posterior al estado de alarma y superación de las distintas fases de la desescalada, según ha informado el Ayuntamiento de Motril en una nota de prensa.

El equipo de gobierno local también ha solicitado oficialmente a la Delegación de Salud y Familias de la Junta en Granada que se duplique el número de rastreadores destinados a Motril y al distrito sanitario Sur, en el que las previsiones apuntan a una concentración del virus con "la finalidad de establecer la trazabilidad de los contagios y prevenir nuevas infecciones".

La Junta ha respondido a este respecto, consultada por los periodistas este lunes, que Salud ha autorizado a todos los médicos de Atención Primaria a hacer labores de rastreo en caso de necesidad, precisando que en la costa de Granada los distintos rebrotes y casos están en investigación.

El gobierno local de Motril también dictó las instrucciones oportunas a la Policía Local para intensificar las medidas de control y vigilancia para evitar el botellón en la vía pública, controlar los horarios de cierre de las terrazas y el cumplimiento de los aforos en las terrazas y los locales de ocio nocturno, así como el correcto uso de las mascarillas.

En este sentido, el dispositivo policial habilitado a lo largo del fin de semana ha dado como resultado un total de 19 actas a establecimientos de la ciudad y la imposición de 37 sanciones a ciudadanos por incumplir la obligación de usar mascarilla.

Entre los locales para los que se propone una sanción, nueve han sido denunciados por incumplir el horario de cierre, seis por un exceso de ocupación de la vía pública por las terrazas, uno por no contar con la preceptiva licencia de ocupación para la terraza y otro más por realizar un concierto.

CASO AISLADO EN SALOBREÑA

Por su parte, la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha informado al Pleno de este municipio de la costa granadina de que se ha detectado un caso en la localidad, según ha dicho que le informó el propio delegado de Salud y Familias en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos.

"Se trata de un caso aislado, no asociado a ningún brote y que ya se encuentra controlado. Asimismo, se han realizado test PCR a aquellos que han estado en contacto con esta persona y todos han resultado negativos y los rastreadores han concluido su trabajo sin que se haya encontrado más personas afectadas", ha informado Rufino en una nota.

La alcaldesa ha mandado un mensaje de tranquilidad a la población de Salobreña y ha reiterado el llamamiento a "la responsabilidad individual y común".

Para leer más