15 de agosto de 2020
25 de mayo de 2010

Nieto (PP) critica la rectificación e improvisación permanente del Gobierno central

CÓRDOBA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Córdoba y portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de la capital, José Antonio Nieto, criticó hoy que el Gobierno de España "está en la rectificación e improvisación permanente, generando además una falta de seguridad jurídica lamentable".

En rueda de prensa, Nieto hizo estas declaraciones después de que el Gobierno publicara hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una serie de correcciones al decreto de medidas extraordinarias antidéficit entre las que se encuentra el retraso hasta enero de 2011 de la prohibición a los ayuntamientos de endeudarse a largo plazo.

Para Nieto, el Gobierno central está haciendo "una chapuza", le preocupa la alarma que se ha creado y advirtió de "las operaciones de refinanciación que empezarán a verse en los ayuntamientos".

Según dijo, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "va a poner el futuro en una crisis permanente" y le gustaría que "alguna vez cumpliera algo de lo que promete", lamentando asimismo que siga siendo "duro con los débiles y blando con los fuertes".

Además, el también portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba aseguró que, si se aplicase el decreto desde hoy, algún mes de este año no se hubieran podido pagar las nóminas en el Consistorio.