NNGG de Andalucía defiende el "compromiso" y la "sensibilidad" del Gobierno de Moreno con los universitarios

El coordinador general de Nuevas Generaciones (NNGG) de Andalucía, José Carlos García.
El coordinador general de Nuevas Generaciones (NNGG) de Andalucía, José Carlos García. - ANTONIO DELGADO-ROIG/PP-A
Publicado: lunes, 6 julio 2020 18:24

SEVILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Nuevas Generaciones (NNGG) de Andalucía, José Carlos García, ha defendido este lunes que el Gobierno de Juanma Moreno es "sensible" y está "comprometido" con los universitarios de la comunidad.

Así, ha destacado que la Junta haya mantenido el precio de las matrículas universitarias y Andalucía sea "la segunda comunidad autónoma con los precios más bajos, por detrás de Galicia, también gobernada por el Partido Popular".

En un comunicado, García ha deseado suerte a los 51.479 jóvenes que arrancan esta semana la prueba de acceso a la universidad, y ha destacado también que "se mantiene la bonificación del 99% del coste de los créditos aprobados, por lo que los alumnos con buen rendimiento se verán recompensados a la hora de formalizar la matrícula".

Sobre las pruebas de acceso de hace un año, García ha explicado que en esta edición supone un aporte de 67 sedes respecto al pasado año "para poder garantizar la distancia mínima de 1,5 metros entre los alumnos".

El dirigente de Nuevas Generaciones también ha precisado que "se amplía la bonificación de las matrículas a los estudiantes de enseñanzas artísticas superiores", y al respecto ha sostenido que "se demuestra una vez más el sólido compromiso del 'Gobierno del cambio' con los estudiantes y con la bonificación de las matrículas".

También ha recalcado que las universidades además van a disponer de "un 14% más de recursos este año, ya que se está pagando la deuda que la Junta socialista acumulaba con las universidades desde 2015".

Por otro lado, ha contrapuesto la gestión de la Junta en esta materia con la del Gobierno central, con "un ministro de Universidades", Manuel Castells, "desaparecido, que apenas ha tenido agenda en los momentos de mayor incertidumbre para los estudiantes". "De los 99 días que ha durado el estado de alarma, ha estado desaparecido y sin agenda 65 días", según ha remachado.

"65 días en los que el ministro Castell se tomó muy en serio el confinamiento mientras los universitarios no sabían que iba a pasar con la EVAU", según ha criticado el dirigente de NNGG, quien ha incidido en que los jóvenes estudiantes tienen "muchas incógnitas" sobre el curso que viene y son "muy pocas las respuestas que se dan desde el Ministerio de Universidades".

Leer más acerca de: