Nota de corrección a noticia "Jaén.- Sindicatos convocan hoy una marcha contra la reforma laboral ..."

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 20:14

En la noticia transmitida en nuestro servicio de hoy titulada "Jaén.- Sindicatos convocan mañana una marcha contra la reforma laboral y a favor de la "dignificación" de los trabajadores" se ha deslizado un error en el titular y en el primer párrafo. Donde indica "hoy" debe señalar "mañana".

Volvemos a transmitir la noticia una vez corregido el error.

Jaén.- Sindicatos convocan mañana una marcha contra la reforma laboral y a favor de la "dignificación" de los trabajadores

JAEN, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CGT, SOC y Ustea, y la coalición IU han convocado una manifestación hoy en Jaén capital con el objetivo de reclamar la "dignificación" de los trabajadores de la provincia y rechazar "la constante pérdida de los derechos laborales y sociales".

Según informaron la CGT y Ustea, la manifestación tendrá su punto de partida a mediodía en la Plaza de las Batallas, donde también concluirá con la lectura de un manifiesto.

Los convocantes consideran que la reforma laboral que negocian Gobierno, patronal, UGT y CC.OO. "supondrá más precariedad, despidos más baratos, mayor flexibilización del mercado laboral, reducción de las cotizaciones de los empresarios, mayor subcontratación y mayor siniestralidad laboral".

Asimismo, critican que la reforma de las pensiones públicas "pretende aumentar la edad para jubilarse, reducir la pensión entre 20 y un 30 por ciento y potenciar los planes privados de pensiones".

Igualmente, indicaron que el mantenimiento del 'decretazo' y de la Renta Agraria permite "la desprotección casi absoluta de los trabajadores y jornaleros temporales del medio rural" y lamentaron "la liberalización y privatización de los servicios públicos" que a su juicio se está produciendo.

Así las cosas, la manifestación por las calles de Jaén capital se realizará en apoyo de un empleo fijo y de calidad, del fin de la subcontratación, de un salario social para el trabajador del medio rural y la ciudad, de unos servicios públicos "universales y de calidad", de un reparto del trabajo en el que se reduzca la jornada hasta las 35 horas semanales y de una distribución de la riqueza "mediante un sistema fiscal solidario", así como de "un modelo de negociación basado en la transparencia y el respeto al juego democrático", apuntaron las citadas fuentes.