11 de diciembre de 2019
12 de noviembre de 2019

Nuevas concentraciones en Sevilla y Granada por la "falta" de sustituciones del personal en el SAS

Nuevas concentraciones en Sevilla y Granada por la "falta" de sustituciones del personal en el SAS
Protestas en Sevilla por los recortes en el SAS - SATSE

SEVILLA, 12 Nov. (EUORPA PRESS) -

Alrededor de 250 personas se han concentrado este martes ante la puerta del Hospital Virgen del Rocío en Sevilla, mientras que en torno a una centenar lo han hecho en el Hospital de Neurotraumatología de Granada para protestar por la "falta" de cobertura de bajas y permisos e incluso de jubilaciones e invalideces por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que hace "insoportable" la situación.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de CCOO --uno de los sindicatos integrantes de la Juntas de Personal junto a Satse, SMA, CCOO, CSIF, UGT, SAE, FATE y USO y convocantes de estas protestas--, que han alertado que esta "falta" de sustituciones "hace que haya una reducción generalizada de las plantillas de los centros y que se esté llevando al cierre de camas en varios hospitales".

Concretamente han añadido que en el Virgen del Rocío la "falta" de cobertura de bajas y sustitucionesha provocado "el cierre de planta y media en el Hospital de la Mujer".

De este modo, el responsable de Acción Sindical del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, Luis González, mantiene que la falta de personal "es insoportable". "Los sindicatos calculamos que en el Hospital Virgen del Rocío, con datos sólo de algunos centros, contamos 253 personas de menos", señala González.

"El enfado, la sobrecarga y la desmoralización del personal crecen por días. Como se dice en las concentraciones así no se puede trabajar", añade el dirigente sindical.

Cabe recordar que como todos los jueves, este 14 de noviembre habrá protestas en algunos centros de la comunidad como en el CARE Castilla del Pino de Córdoba a las 10,30 horas; en el Hospital Puerto Real, en Cádiz, a las 11,00; o en el Centro Periférico de Especialidades Bola Azul en Almería a las 11,00 horas.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía