El nuevo curso escolar comenzará con 68 aulas portátiles repartidas en diez centros de la provincia

Actualizado: domingo, 6 septiembre 2009 13:59

CÓRDOBA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo curso escolar 2009-2010 comenzará el próximo jueves, 10 de septiembre, con 68 aulas portátiles repartidas entre diez distintos centros de la provincia cordobesa, debido a la ejecución de obras, frente a las 32 que se instalaron el año pasado.

Según informó la Delegación de Educación a Europa Press, en Córdoba capital los centros que contarán con este tipo de aulas son el CEIP Al Ándalus, que contará con ocho para los alumnos de Infantil. Por su parte, en el IES Séneca se instalarán dos para los ciclos formativos, el colegio Guillermo Romero Fernández dispondrá de cuatro y el centro escolar Mediterráneo con dos.

La Delegación aclaró que en cuanto se terminen las obras en cada colegio, se retirarán las aulas prefabricadas. En el caso de la provincia, en el IES Carmen Pantión, de Priego de Córdoba, todo el alumnado se ubicará en 22 portátiles; en Lucena, en el IES Marqués de Comares se pondrán 14 aulas prefabricadas, mientras que el IES Juan de Aréjula, también en Lucena, contará con ocho.

También en Lucena, el IES Clara Campoamor tendrá que hacer uso de dos de ellas, al igual que el IES Antonio María Calero, en Pozoblanco o el IES Inca Garcilaso, de Montilla, que contará con cuatro. Las obras de éste último consisten en su ampliación con una inversión de casi 3,4 millones de euros.

Esta actuación, que beneficiará a 870 alumnos, incluye diferentes intervenciones que van desde la demolición de parte del edificio actual a la edificación de aulas de nueva planta, la redistribución y mejora de espacios, la urbanización del solar y la creación de porches.

El objetivo es que el instituto tenga todos los espacios necesarios de un centro de tipología D4 (cuatro grupos por cada nivel de Enseñanza Secundaria Obligatoria), además de contar con seis aulas de Bachillerato y dos aulas polivalentes de Ciclos Formativos.

AMPLIACIÓN Y NUEVO CENTRO

Por otro lado, la Junta también está acometiendo obras de ampliación en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Antonio Gala de Silillos (Fuente Palmera), con una inversión, sólo en obra, de 795.000 euros. Esta actuación consiste en la ampliación del centro original hasta lograr un edificio de dos plantas donde se ubicará toda Primaria y los espacios comunes del centro. Además, se está construyendo un módulo nuevo para el alumnado de Infantil.

Tras la finalización de la obra, el centro contará con dos aulas de Infantil con aseos incorporados, aulas exteriores y porche; cinco aulas de Primaria, un aula de informática, un aula taller, una biblioteca, aseos para alumnado y profesorado, despacho de dirección, secretaría y archivo, sala de profesorado, almacén, cuarto de instalaciones y pista deportiva.

Asimismo, se están invirtiendo más de 484.000 euros en el nuevo colegio de Arroyo del Moro, de Educación Infantil. Esta actuación forma parte de otro proyecto mayor que consistirá en crear un CEIP completo de tipología C2 (dos grupos por cada nivel de Educación Infantil y de Primaria).

En esta primera fase, el centro contará con tres aulas de Infantil con sus respectivos aseos y espacios exteriores, un salón de usos múltiples (SUM), aseos de profesorado y de personal no docente, almacén, sala de profesorado, porche, vestíbulo, zona de juegos, zona para huerto escolar, estacionamiento de vehículos para docentes y calefacción.