27 de febrero de 2021
22 de enero de 2021

Ocaña critica "la falta de compromiso" de la Junta con los acuerdos para Granada firmados con Vox

Ocaña critica "la falta de compromiso" de la Junta con los acuerdos para Granada firmados con Vox
El diputado de Vox por Granada, Francisco Ocaña. - VOX

GRANADA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Vox por Granada, Francisco Ocaña, ha criticado este viernes la "falta de compromiso" del Gobierno andaluz con los acuerdos para Granada firmados con su formación y ha advertido de que 2021 va a ser un año "intenso y tenso" si PP y Ciudadanos "siguen enconados en mantenerse como el gobierno del cambiazo en vez de ser el gobierno del cambio".

Ocaña ha recalcado que Vox, tras su entrada en el Parlamento de Andalucía, llegó a acuerdos puntuales con el PP y Ciudadanos fuera del gobierno "porque no buscaba sillas ni puestos de poder", pero afirma que el actual Gobierno andaluz se encuentra "muy cómodo con la herencia socialista defraudando a su propios votantes" y al grupo parlamentario de Vox, ya que, "entre otras cosas no están cumpliendo los acuerdos presupuestarios".

Entre las iniciativas del grupo parlamentario para Granada en este tiempo ha destacado la Proposición No de Ley en defensa de la construcción de las canalizaciones de la presa de Rules "que fue aprobada por unanimidad" y ha censurado que el Gobierno central "siga mintiendo a los granadinos y en especial, a los regantes de la costa tropical," después de que en el mes de julio se comprometieran 50 millones para, según ha dicho, "iniciar una de las fases de las canalizaciones y que poco meses después se quedó en casi dos millones".

Para 2021, Vox exigirá la revisión técnica del Cortijo Jesús del Valle; insistirá en la importancia que tiene el Altiplano granadino y su potencial turístico, al igual que la comarca del Poniente y su villa romana del Salar; y, según ha dicho, "será el año del principio del fin del problema de las mallas antigranizo por encima de la cota 900 que tanto afecta a zonas como la Alpujarra".

"Vamos a seguir peleando para que los ciudadanos no sean los responsables de las políticas y medidas ineficaces de control y contención de la pandemia". "Ya está bien de que se criminalice y arruine a ciudadanos, a los pequeños empresarios, comerciantes, hosteleros sin que se les dé un unas ayudas mínimas con las que mantener la esperanza y los puestos de trabajo o se le rebaje impuestos, tasas, seguros, etc, simplemente están abandonados y dejados a su suerte", ha dicho Francisco Ocaña.

Por último, ha explicado que "el Gobierno de la junta Andalucía permite desplazamiento desde otras provincias a la estación de esquí de Sierra Nevada siempre que posean un forfait, mientras se castiga a la hostelería y comercio". Para Vox "es bueno que la estación de esquí esté abierta, lo que no tiene sentido es que siga castigando a otros sectores".