29 de septiembre de 2020
12 de agosto de 2020

Ocho medios aéreos trabajan en la estabilización del fuego forestal de Bubión (Granada)

Ocho medios aéreos trabajan en la estabilización del fuego forestal de Bubión (Granada)
Un agente del Infoca - AYUNTAMIENTO DE MOGUER - ARCHIVO

BUBIÓN (GRANADA), 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) trabaja en el control de un fuego declarado en el paraje de Loma de Jalilla, en el término municipal de Bubión, en la Alpujarra de Granada, al que ha sumado un total de 40 bomberos forestales y ocho medios aéreos.

Según ha informado el Plan Infoca en su perfil de Twitter, consultado por Europa Press, el operativo inicial estuvo conformado, tras la declaración del incendio forestal sobre las 13,00 horas de este miércoles, por 14 bomberos forestales con dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente, con una Brigada de Refuerzo Contra Incendios de la comunidad autónoma de Andalucía (Brica).

Por aire trabajaban en este primer momento un helicóptero Kamov, junto con otros dos de transporte y extinción, y dos aviones de carga en tierra, agregaron desde el Infoca.

Posteriormente, el operativo ha sumado un avión de coordinación, un tercer helicóptero de transporte y extinción, y otro de mando, junto con sendos equipos de bomberos y del Grupo Regional de Mando Forestal.