19 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

Onda Cero reconoce a Europa Press en los 'Premios Andalucía Capital 2020' por su labor al servicio de la comunicación

SEVILLA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Onda Cero reconoce a la Agencia Europa Press Andalucía, entre otras empresas, en los 'Premios Andalucía Capital 2020' por su labor permanente al servicio de la comunicación en la comunidad. La cadena de radio emitirá la entrega de estos galardones, que este año llegan a su tercer edición, el próximo 4 de diciembre, a partir de las 19,00 horas.

Con estos premios la cadena quiere reconocer y premiar la
iniciativa empresarial y directiva en distintos sectores, desde la gran empresa, a pymes, emprendedores y autónomos. Así, según un comunicado, ponen el acento en las empresas que han llevado a cabo
destacadas actividades en internacionalización, innovación, desarrollo sostenible, innovación y transformación digital. Especialmente, en un año marcado por la pandemia del Covid-19 y las dificultades añadidas que ha generado en todos los sectores de la economía.

Este año el jurado ha valorado especialmente la aportación empresarial, social y solidaria de los premiados ante la evolución de la pandemia del Covid-19, acciones de las cuales se ha informado a lo largo del año en este espacio regional de Onda Cero dirigido y presentado por el periodista Diego García Cabello.

De este modo, en su edición de 2020, los 'Premios Andalucía Capital' son, en la categoría 'Empresa de Comunicación/Publicidad', la Agencia Europa Press Andalucía, por su labor permanente al servicio de la comunicación, con una decidida vertebración de toda la región y su permanente salvaguarda de una actividad informativa de rigor e independencia ante lo que acontece en las ocho provincias de la comunidad autónoma.

Como 'Empresa Capital' ha obtenido el premio Grupo Acesur, liderado por la familia Guillén, por su compromiso solidario con Andalucía durante la pandemia y su importante apuesta de expansión internacional, mientras que como 'Directivo Capital' ha sido premiado Antonio Martín Arjona, director general adjunto del Grupo Abades, grupo hostelero andaluz, por su disposición de ayuda con sus establecimientos hoteleros ante el Covid19 y su decidido compromiso por el mantenimiento del empleo.

El doctor Vicente Salinas, CEO de Plus Vitech, creador del tratamiento PTV-Covid contra las patologías del Covid-19
que causan daños pulmonares y renales, ha sido reconocido con el premio 'Emprendedor Capital', y el de 'Internacionalización' ha recaído en UG21, ingeniería fundada hace 19 años por los ingenieros Ozgur Unay y Manuel González Moles, centrada en las áreas ferroviaria, aeroportuaria, hidráulica, marítima, medioambiental y
de estructuras y edificaciones y que cuenta con sedes en Colombia,
México y Perú, por su impulso de expansión en plena pandemia.

El de 'Innovación' irá para Fujitsu, líder en la fabricación de productos electrónicos desde sus instalaciones de Málaga, por su aportación generosa tras ofrecerse para fabricar las unidades del respirador creado en Málaga, 'Andalucía Respira', utilizado en los hospitales andaluces y de otros lugares de España y el de 'Transformación Digital' a Agrocomparador.com, una novedosa plataforma web andaluza creada como primer portal agrícola que
permite calcular el precio de productos a granel en tiempo real y
generar procesos de compra y venta sin intermediarios.

Con el 'Mujer y Empresa' ha sido premiada Carmen Moreno Martínez, directora de El Corte Inglés en Andalucía, por ser la primera mujer directiva regional que nombra en su historia esta empresa española, responsable además en esta comunidad de la activa gestión de El Corte Inglés para hacer frente a este difícil año Covid-19, y con el de 'Contribución Marca Andalucía', Atalaya Mining, referente de la
expansión de la minería en Andalucía, por su apuesta para acometer y emprender una mayor expansión y desarrollar nuevos proyectos mineros en Andalucía.

Por último, el de 'Cooperación Empresarial' es para la CAEA, Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería, por el ejemplo dado por sus empresas asociadas en la pandemia, que en ningún momento cesaron su actividad en el sector de la distribución comercial y de la cadena agroalimentaria; el de 'Desarrollo Sostenible' a Refractaris, con sede en Montemayor (Córdoba), fabricante del 95% de los escudos térmicos que se han instalado en lo alto de las torres solares de todo el mundo; y el de 'Autónomo Capital' a Francisco Senra, fundador de Conservas Senra y emprendedor destacado, creador en Sanlúcar de Barrameda de una marca conservera con los platos y guisos tradicionales de la provincia de Cádiz.

El jurado de estos premios ha estado integrado, como en anteriores
ediciones, por* representantes de las empresas patrocinadoras principales de los premios, Caja Rural del Sur y Fundación Cajasol, así como por responsables de las escuelas de negocio EOI e Instituto San Telmo, la Universidad Loyola Andalucía, además de organizaciones como la CEA, PwC, Adacem y la Consejería de Transformación Económica de la Junta de Andalucía.

El acto de entrega de los 'Premios Andalucía Capital 2020' se grabará en su totalidad el martes 1 de diciembre desde el auditorio de Caja Rural del Sur en Sevilla para su posterior emisión íntegra en el programa especial del próximo 4 de diciembre. La emisión en directo podrá seguirse por streaming desde la página web de Onda Cero.