17 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

Incautados 1.200 kilos de hachís en una operación con seis detenidos y registros en Sevilla y Granada

Incautados 1.200 kilos de hachís en una operación con seis detenidos y registros en Sevilla y Granada
Intervención de la Guardia Civil dentro de la Operación Abuelote - EUROPA PRESS

SEVILLA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a seis personas y ha intervenido un total de 1.200 kilos de hachís y 50 kilos de marihuana en el marco de la Operación Abuelote, con actuaciones en Sevilla capital, La Rinconada (Sevilla) y Órgiva (Granada).

Tal como han confirmado fuentes del Instituto Armado a Europa Press, la operación, con un trabajo previo de investigación de meses, ha arrancado a las 6,00 horas de este jueves con la intervención de 150 guardias civiles y la realización de cinco registros domiciliarios, de los que tres se han llevado a cabo en la capital andaluza, uno en La Rinconada y otro más en Órgiva.

En este marco, se han producido seis detenciones y se han intervenido media docena de vehículos, así como 1.200 kilos de hachís y otros 50 kilos de marihuana.

La actuación ha estado dirigida por la Comandancia de la Guardia Civil en Sevilla y por el juzgado de Instrucción número cuatro de Sanlúcar la Mayor, en Sevilla, y ha contado con el apoyo de los efectivos del Organismo de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-Sur), el Grupo de Acción Rápida (GAR) y el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS).